martes, 15 de diciembre de 2020

Reseña: Viviendo la vida On Fire by Dianina XL

Título: Viviendo la vida On Fire
Autora: Dianina XL
Editorial: Libros Cúpula
¿Dónde lo leí? Nubico
¿Dónde comprar? Amazon

¿Nunca has tenido esa sensación de que si fueras como Pepita o Sutanita tu vida sería mucho mejor? ¿De que si tu físico fuera como el de un ángel de Victoria's Secret tu trabajo, tus relaciones y tu vida en general sería mucho más fácil y maravillosa?


Ya te digo yo que no, ¿has visto la portada de este libro?, ¿me ves cara de top model? A pesar de lo que puedas creer, esta no es la historia de una típica gorda, para empezar, porque no hay típicos ni tópicos. Aquí lo que hay es una dosis potente de amor propio, bien mezcladita con un puñado de humor y aderezado con intensidad, pero de la buena. Y ahora, a romper «moldes» se ha dicho. Cómprate el libro, mardisión (y léetelo).











                                                                            Hello !!!





Cuando reír es la solución a muchos de nuestros problemas. 
Pero reírse de una mismo es algo tan difícil, más que nada porque para ello  tenemos que pasar por un periodo de aceptación de uno mismo y sobre todo de aprender a querernos que eso es una de las cosas más difíciles que podemos hacer y a las que nos podemos enfrentar. El querernos es aceptar que tenemos fallos y aceptar que tenemos cosas buenas, pero aceptar esos fallos es una de las tareas más complicadas más que nada porque tenemos que aceptar que no somos perfectos , y que somos totalmente diferentes los unos de los otros.


Y aquí es donde Dianina entra de lleno con este libro ,nos enseña su juventud, su niñez, aquellos que la marcaron cuando era pequeña.. 
También lo que sufrió o lo que tuvo que llegar a pasar más por ser una niña distinta, que parece que ser distinto es algo malo o algo raro.




 El ser distinto es la que la llevo también a sufrir aquel hostigamiento o aquel llamado bullying que nos enfrentamos ahora era una niña alta y era una niña grande y eso llamaba la atención de los compañeros no siempre para bien.





Uno cree que cuando adulto las cosas cambian. 

Realmente la situación sigue siendo la misma y aquí es cuando uno tiene que parar respirar y decir el mundo no va a cambiar soy yo la que tiene que cambiar y es uno mismo el que tiene que pensar que si la gente va a tener las mismas respuestas y las mismas reacciones siempre a mí soy alta soy grande no lo puedo cambiar ellos se van a seguir burlando.. Van a seguir llamándome diferente y es uno el que tiene que aceptar esa realidad y hacer algo con ella : o me hundo o lucho




Una gozada poder leer su libro, más que nada, porque si habéis visto su canal de Youtube es ella misma, sus palabras, e incluso, mientras la leía, iba escuchando su voz en mi cabeza, como si fuera un audiolibro, me he reído con su manera de explicar las situaciones que ella vivió, pero sobre todo su fortaleza, el sacar algo positivo de todo aquello que vivió. 

Su estancia en Londres, su vida en Italia, como el churri llega a su vida y se queda en todo lo bueno y lo malo, un compañero con todas sus letras. Dianina se ha abierto en canal para contarnos su vida, para que podamos entenderla y también, para que todos podamos aprender de esas situaciones.

La vida con humor es más fácil, pero lo complicado de aquí es ver el humor, es sacar algo positivo de todo aquello que has vivido, porque todo deja una huellita, una pequeña cicatriz que te recuerda aquellas lágrimas, aquel miedo, aunque queramos olvidar, siempre, siempre hay algo que nos recuerda lo vivido, o sufrido. 

Ahora, vista al frente, sabemos que hemos sufrido, pero no podemos caer y hundirnos. Aprender a vivir con ello, disfrutar de la vida y reír. Que las situaciones te haga más fuerte, más asertiva, más empática, pero sobre todo, más persona

Y tú ¿Cómo vives la vida?









5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo creo que ya había visto este libro por algún sitio, pero no es para nada mi tipo de lectura así que no creo que llegue a leerla ni aunque la apunte jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola Tanya
    No es mi tipo de libro y ni conozco a Dianina, pero se ve que es buena gente y que busca ayudar a la gente a quererse a uno mismo. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo tengo pendiente, la verdad es que Dianina tiene una manera de llevar el humor y las críticas de otra forma, tanta energía y bondad en ella que lo tengo que leer
    Un bes💕

    ResponderEliminar