jueves, 17 de diciembre de 2020

Reseña: La biblioteca de los sueños imposibles de Lin Rina

Título: La biblioteca de los sueños imposibles
Autora: Lin Rina
Editorial: Roca Editorial
¿Dónde lo leí? EBiblio
¿Dónde comprar? Editorial

En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.









Estos son las clase de libros que escoges por su portada, a mi me pareció tan bonita, sencilla, me dejó sin palabras, simplemente quería leerlo. Y estaba segura de que me enamoraría 

 

Y así pasó, no llevaba ni un 10% de la novela y ya estaba atrapada, era simple, pero a la vez te hacía imaginar a los personajes,  te hacía suspirar con simples toques . Y pude sentir lo mismo que la protagonista, les aquí donde te das cuenta de que las descripciones son clave para enamorar a un lector, hay personas que describen como si fueran a la compra y puede que sea un gran libro  notas que le falta algo, ese punto en el que el corazón te da un vuelco y lo sabe, sabes que el autor ha entregado su corazón y te lo está dando a través de estas páginas.

 

Nos tenemos que ir muy lejos, a Londres, muchos años atrás , época victoriana, nos vamos a 1890 donde nos encontramos con la señorita Animant Crumb, una chica que lo que más disfruta en esta vida es poder leer, su familia hace vida cotidiana, y ella siempre está sentada en su sillón favorito con un libro en las manos, que bien podría ser cualquiera de nosotros.


 

Su madre está desesperada en que encuentre un marido pronto, que el tiempo va pasando, Animant ya tiene una edad y no puede ser que siga soltera, que a este paso o la casarán nunca y eso su madre no lo permitirá.

 

De su padre nos cuenta poco, solo que es todo lo contrario a su madre, es más alegre, y suele llevarse mucho mejor con él que con la madre, él no planea abiertamente casarla ni tampoco presentarle hombres solteros para que se fije en alguno y ya por fin tenga marido. Él la deja más a su aire.

 

Hasta que un día su tío, el hermano de su padre aparece y llega para cambiarlo todo, le ofrece ir a Londres y trabajar en una biblioteca, ¿ trabajar? Pero si eso ella no lo necesita, su familia tiene suficiente dinero como  para no necesitarlo en la vida, pero las ganas de huir de su madre y poder hacer algo diferente la llevan a e ir que si, casi a punto de matar a su madre de un infarto. La niña se va, se va lejos y ella no puede evitarlo , ¡  y aún no tiene marido!


 
¿Un problema? El bibliotecario,  Thomas Reed  es un hombre sin modales, que no asiste a ninguna reunión social, mucho menos a bailes, y sus ayudantes no suelen durar más de una semana, todos salen echando pestes y hablando mal de él. Es por ello que su tío le ofrece ir por solo un mes, y que será suficiente, aunque también duda de que pueda soportarlo, Si gente que es buena trabajadora solo es capaz de soportar 1 semana, como su sobrina que jamás ha trabajado y no sabe lo que son las responsabilidades pueda sobrevivir un mes con esa hombre tan horrible?

 

Animant tiene mucho carácter, y demasiada curiosidad, esto la lleva a meterse en alguno que otro lío, pero también despierta la curiosidad de un hombre. El señor Boyle, tan atento, educado y parece muy pendiente de los pensamientos de la señorita Crumb, que para la época esto era muy raro, ya que la mujer no estaba muy bien visto de que fuera una gran lectora y sobre todo, de temas tan diferentes como ella, leía ensayos, biografías y libros muy técnicos, y a él parecía que esto le atraía.

 

Para Animant esto es muy raro, ya que jamás se ha enamorado, no sabe lo que es, lo ha leído, pero no lo ha sentido, no tiene muy claro que es lo que siente, hasta que una fiesta lo deja todo claro. Es como una bofetada, ¿cómo puede haber estado tan ciega y no haberlo visto? La verdad es que yo ya lo sabia, pero a Animant le costó un poco más.

 

Aquí es donde tengo el pero … la autora se recreó en muchos detalles, cosa que me encanta, pero el final lo encontré tan precipitado, que daba la impresión de que la autora no quería acabar el libro, y en algún momento pensó, esto tengo que acabarlo, tiene que tener un final, y pum, 10 paginas y fin, es el sabor amargo a tan dulce historia. A mi me ha gustado mucho, pero ojalá pudiera meterme en la cabeza de la autora y rogarle por un final con más páginas, con más contenido, se lo agradecería mucho mucho mucho

Pero, dejando atrás ese detalle, es una novela que se disfruta mucho, te enamora y te atrapa, su portada ya te atrae, y su contenido lo corrobora.

Siéntate, coge una mantita, un té y a leer!

 



Lin Rina (1987). Autora de ficción y amante del té a quien en ocasiones se le quema la comida mientras se pierde en su imaginación.




4 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo el ojo echado desde que salió a la venta. Espero leerlo pronto. Todas las novelas que tengan que ver con libro ya me tienen conquistada.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Odio tener esa sensación con los finales, porque es que si me gusta tanto la historia necesito recrearme en lo que viene hasta esa despedida de la historia, aún así me llama así que queda apuntado
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Tanya! No me veo leyendo este libro pero lo cierto es que tampoco sabía de qué iba hasta que he leído tu reseña y ahora creo que podría ser una buena lectura para mí ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!M&B

    ResponderEliminar