Reseña: Diario de un fatgirl

Título: Diario de una fatgirl
Autora: Melanie Alexander
Editoria: Khabox
Comprar: compra amazon
Mi nombre es Elisabeth Ortega, soy fotógrafa profesional y gorda de nacimiento.

Hoy en día, para hacerlo más bonito, nos llaman chicas curvy, pero soy realista. Dentro de esta sociedad soy gorda, sin embargo, realmente lo que tengo más gordo son el culo y las tetas. Me considero una chica sexy, rompedora, aunque me ha costado mucho llegar a quererme tal y como soy. No siempre fui atrevida, al contrario, me preocupaba demasiado por mi aspecto, y llegué a hacer cosas de las que me arrepiento y cuento en este Diario de una Fat Girl.

Dejé de creer en el amor. Para mí, los hombres eran de usar y tirar, porque, sí —por mucho que os alucine—, las gordas también follamos. Todavía hay a hombres a los que las curvas les pierden, y ahí es donde entra Patrick —o Patricio para los amigos—.

Era un capullo, alguien que sabía que no me convenía y con el que daba por hecho que no podría tener un futuro, pero estaba demasiado bueno para que mis hormonas no reaccionaran ante su presencia y sus ojazos hipnóticos.

A pesar de que mi intención no era tener a un modelo informático en mi vida, esta me lo puso en bandeja y ¿quién soy yo para decir que no a largas noches de diversión?

Descubre la historia de una chica alocada, con mentalidad siempre positiva y que no cumple los estándares que el mundo nos dice que son correctos.

Buenas !! Pues aquí una nueva reseña, voy muy desordenada, pero ya logro empezar a ponerme al día jajajja . Este fue el primer libro que leí en el año, allá en enero, imagina el retraso que llevo xD

Este libro aparte de leerlo, tuve la suerte de poder comentarlo con la propia autora y más gente en una presentación que se hizo en Barcelona, organizada por las Cansina's Bloggers, de ma cual yo formo parte, junto a mi otro pingüino Ainhoa de Noa en el baúl de los sueños.

Y pudimos hablar de todo, del miedo a esos kilitos de más, como la sociedad ve esos kilos y sobre todo, cómo  los vemos nosotros, sobre todo ahora, que tenemos miles de fotos que compartimos en redes sociales, muchos te dicen: ¡ qué guapa ! Y otros se dedican a añadir como amigo para promocionarte los productos aquellos tan famosos para bajar de peso jajajaj no diré la marca, porque todos sabemos quiénes son y no me pagan para hacerles la promoción jijiji

Esos kilos aparte de formar parte de nuestro cuerpo, también forman parte de nuestra mente, tenemos que aceptarlos en ambas para estar sanos, aquí no me voy a meter en eso de; es que hay que cuidarse, el azucar, la sal, la tensión, mi abuela en bicicleta, en fin, son muchas cosas. Y sólo la persona que lo tiene sabe qué le sobra y qué le falta. Tenemos que aprender a mantener nuestra boquita cerrada y no juzgar a la gente. Cuesta, pero este libro nos demuestra que se puede hacer mucho daño con unas simples palabras.

Melanie nos lleva de la mano para enseñarnos la historia de Elisabeth, una chica que no lo ha tenido fácil en la vida por su peso, cuando tus amigos, familia y más gente te destruye, ella te demuestra que se puede renacer, que uno puede resurgir de las cenizas, pero ojo, todo tiene un precio, ella lo logra, pero aquellos fantasmas del pasado son muy difíciles de espantar, puede que los hayas apagado, pero, ¿realmente se van del todo?

Hay mucho humor, Elisabeth tiene mucho carácter y una respuesta para todo, te sacará muchas sonrisas, pero también te hace pensar, también te verás reflejada, no tenemos que ser ni fotografías, como lo es ella, ni chica curvy, para ver que su historia y su vida, podría haber sido la nuestra.  Yo creo que todos alguna vez lo hemos pasado mal, todos hemos tenido algún episodio de estos.. y ella es un ejemplo. Ojo, no es un libro de autoayuda ni nada por el estilo, pero sirve muchísimo. Como con humor y con amor se pueden hacer muchas cosas.

Aparte de Elisabeth y su vida, tenemos a Patrick, un modelo que está buenísimo y tiene un gran corazón, aunque no empieza con buen pie. ¿Sabeis eso que dicen de la buena impresión? Pues él no acierta del todo, y Elisabeth le hace la cruz, no quiere saber nada de él ni de sus prejuicios hacia la gente gordita. ¿O es ella misma que siente prejuicios? Eso lo vamos viendo en este libro.

Patrick nos enseñará muchas cosas: paciencia, respeto y amor. 3 palabras que nos harán enamorarnos de él y que cada vez que aparece en el libro tengamos una sonrisa, aquella sonrisita que los personajes dulces y con carisma nos consiguen sacar.

Como no todo puede ser amor, tenemos a Tanya, aquella mujer que es inseparable, es que las Tanyas podemos ser muy buenas, ella lo es, tiene mucho humor, muy poca vergüenza y muy gorrona, para mí, es mi preferida.

No voy a hablar mucho más, ¿aunque os imagináis el final, no? No os lo voy a contar, pero me gustaría que le dierais una oportunidad, que nuestra prota tiene mucho que enseñar, es muy cabezona y seguro que ahora mismo os estaría convenciendo de mil maneras para que leáis su libro.

Y eso es lo que quiero, que os metáis en el mundo curvy, que veiais todo lo que ella tiene que enseñarnos, y que reíamos con ella y con sus respuestas, que es muy viperina jajaja.

Gracias Melanie por esta Bonita historia, gracias a la editorial por estas historias, diferentes y con mucho que ofrecer y que nos hacen disfrutar mucho!

Pssst.. pssst.. arriba tenéis el enlace !!! Compren , que ya hemos cobrado !!!!!

Melanie Alexander nació en Barcelona un 30 de marzo del año 1992. Adicta a la música y a los libros, en cualquier momento busca poder evadirse del mundo real. Su pasión por la lectura comenzó hará unos años, descubriendo así un mundo en el que podía inmiscuirse como la protagonista y sentirse identificada con los personajes hasta llegarse a clavar profundamente en su interior. Ella estudió para ser Administrativa, pero su imaginación la llevó a crear sus propias historias. Comenzó con relatos cortos y al cabo de un tiempo decidió crear su propia historia e intentar algo con ella. Para ella es un sueño por realizar. Como amante de la literatura y sobre todo de la novela romántica paranormal, decidió intentar escribir la suya propia, dando paso a Recuerdos, la primera parte de una trilogía de libros que no te dejará indiferente llamada El grimorio de los dioses, la cual ganó el premio a Mejor historia romántica paranormal autopublicada en la web Pasión por la novela romántica y fue finalista en los premios Colmillo de oro de la web Más que vampiros en 2012 a mejor autora novel. Actualmente ya está la trilogía terminada y publicada en CreateSpace y Amazon y están disponibles en ambas plataformas con el sello de la Colección LCDE. El segundo de la saga se titula "La búsqueda" y finaliza con “Inframundo”, además de un relato corto llamado "Cambios permanentes" publicado en la antología solidaria "Veinte Pétalos" junto a otros 19 autores. Con “Perfectamente Imperfecta”, cambia por completo de género lanzándose en la contemporánea. Melanie continúa escribiendo y actualmente trabaja en otra saga paranormal llamada Arcontes, de la que el primero ya está terminado, a parte de estar con unos cinco proyectos más a los que le tiene muchas ganas.