viernes, 28 de febrero de 2020

Reseña: Apágame de Úna Fingal

Título: Apágame
Autora: Úna Fingal
Editorial: Zafiro
Comprar: Comprar Aquí
Desengañada de su matrimonio y de su aburrida existencia, Suzanne Daniels se refugia en las novelas románticas, viviendo sus fantasías de un modo tan real que muchas veces son causa de problemas o circunstancias hilarantes.

Tras encontrar un enigmático colgante en la calle, se inscribe en el club de lectura de una encantadora librería de Brooklyn y empieza a experimentar, con sorpresa y estupor, las sensaciones inimaginables que le causa la lectura de Apágame, una novela erótica escrita en el siglo XVIII.

Empoderada gracias a los pasajes de la historia, se decide a dar un giro radical a su vida y se muda con Tabitha, la librera, a Silverfield, un pueblecito del condado de Cumberland, donde inaugurará una nueva librería. Allí se encuentra rodeada de buenas y divertidas amistades, consigue un trabajo de ensueño y recibe las atenciones personalizadas de Adrien Westwood, un joven paramédico y bombero que le hace perder la cabeza.

Todo es demasiado perfecto… Hasta el fatídico día que pierde el colgante, y al poco tiempo Will, su marido, aparece dispuesto a recuperarla. Los dos hombres lucharán por el amor de Suzanne. Adrien le ofrecerá la vida con la que siempre soñó, Will, la promesa de un hombre nuevo dispuesto a sacrificarlo todo por ella. ¿Por quién de los dos se decidirá Suzanne? ¿Recuperará su amuleto y su sosiego?







Buenas ! Ya estoy de vuelta, un poco tarde, debiendo millones de cosas, pero poco a poco ya me iré poniendo al día. 

Hoy os traigo una pedazo de novela, tenemos 2 por el precio de una, por un lado tenemos una historia contemporánea, en la que nos encontramos a Suzanne, una mujer que no es feliz en su matrimonio, está casada con un hombre que la tiene más como una ama de casa que otra cosa, su vida es bastante aburrida y le falta mucha chispa. 

Aquí es donde entra en escena el "destino" aquel pequeño capullito que suele aparecer y complicar las cosas, luego dejar a los protagonistas de la historia muy confundidos y desaparecer, o hacerse el loco, el destino es curioso y muy cabrón en muchas ocasiones.

Este señor destino hace que Suzanne camine por las calles de su ciudad y se encuentre de bruces con una librería y un colgante. Ambas cosas le cambiarán la vida, un libro en concreto, una historia y un club de lectura hacen que abra los ojos de par en par, como uno de esos ventanales de palacio. 



Abre los ojos y su vida da un giro de 180 grados, con su libro bajo el brazo y milones de dudas, a la aventura! 




Y la segunda novela está ambientada en el siglo XVIII, que es aquella novela que no quieres dejar jamás, te atrapa desde su sinopsis y tienes tantas ganas de leer, pero no quieres que acabe ¿habéis tenido esa sensación? Pues esto es lo que le sucede a nuestra lady, Suzanne esta enganchada a esta historia, y tiene de todo, aventuras, amor,secretos,venganza y sexo! ¿en esa época ya se hacían esas cosas? Me imagino a Suzanne abriendo los ojos como platos con las escenas que se describen ahí. 

Me encanta esto que nos propone la autora, dos historias a la vez, Suzanne leyendo el libro y nosotros con ella, estos saltos en el tiempo me gustan, aparte que ella los trata muy bien y quedan muy bien definidos, cosa que en otra de sus obras también lo hace y estoy enamorada de su estilo.

No me gusta destripar demasiado la historia, más que nada porque si cuento más ya tendría que contar el final, y para eso tengo que contar el resto del libro, y prefiero que leáis :)

Que riáis con esta historia, que sufras con la del siglo XVIII, que te enfades con la protagonista, y que te enamores de Adrien, es imposible leer un libro y no sentir, yo he pasado por muchos estados, me he reído con sus amigas, que están muy locas todas. Me he enfadado con Suzanne por no ser decidida, por dejar que la imaginación a veces le juegue malas pasadas, porque tenga tanto miedo a ser feliz, porque se le va a escapar el amor de su vida y ella se quede con cara de tonta leyendo un libro y porque Adrien es un sol, tiene paciencia y es un chico que vale la pena conocer.

Creo que os he dado muchos moios para leerla, y uno muy importante, yo salgo en la novela jajaja, con ese ya tienes suficiente. Asi que, 

Escoge tu motivo y adéntrate en esta historia. ¿podrás apagar este fuego?



Úna Fingal nació en Lleida en octubre de 1964.

En la actualidad vive en una ciudad costera cercana a Barcelona. Amante de la lectura y los animales, su primer cuento lo escribió a los seis años, a los siete montaba obras teatrales con cajas de zapatos, muñecas y vestuarios de papel. La fantasía ha sido siempre su lugar preferido para refugiarse. De formación audiovisual, inició su trayectoria como creadora escénica y actriz, sin dejar de escribir novelas y relatos. Es esposa, madre y abuela orgullosa y enamorada de su familia. Sus dos gatos son su locura de amor. Música aficionada y aikidoka principiante.

                          En 2011 lo dejó todo para dedicarse en exclusiva a la producción literaria. 

                          Encontrarás más información sobre la autora y su obra en: https://www.unafingal.com/






5 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    La novela no la conocía ni el autor, pero tiene buena pinta así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es curioso una historia dentro de otra con la misma protagonista por lo que parece, me llama un atención y me la voy apuntando
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me gusta mucho lo que cuentas este libro, me gustaría darle la oportunidad a ver si me gusta tanto como a ti.
    Si lo pillo,m lo leeré.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    He de reconocer que me falta algo más parara decidirme a leerlo o no. Aún no estoy segura pero tu reseña ha sido de gran ayuda ya que a mi también me gustan este tipo de historias en las que nos encontrarnos un 2 en 1 jaja.
    Una beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu recomendación, te hice caso y no me arrepentí. Es una historia muy bonita llena de amor con uno personajes secundarios encantadores. Aplausos.

    ResponderEliminar