viernes, 9 de noviembre de 2018

Reseña: Maldito Síndrome de Estocolmo - Carmen Sereno

Título: Maldito síndrome de Estocolmo
Autora: Carmen Sereno
Editorial: Chic - Principal de los libros
¿Lo quieres? Principal de los Libros
«¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?»

Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.

¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?

Obra ganadora del I Premio Chic de novela romántica.





Jelou !! Ahora parece que mi ritmo de reseñas vuelve a subir, mi mente dispersa ya ve un poco más la luz, y y sólo falta 1 mes para dar a luz, así que tengo que aprovechar el tiempo todo lo que pueda !!







Y allá vamos, antes de decir tooodo lo que tengo que contaros sobre este libro le quiero agradecer a Chic por el envío del ejemplar, ya que lo he disfrutado y de qué manera ...








Comenzamos en 3 .. 2 .. 1 

























No quiero hacer un destripe del libro, así que intentaré medirme con mis palabras, ya que desde el comienzo, ya me había pasado con otra obra, y cuesta mucho creer que ésta sea la primera obra de la autora, espero y por el bien de mis nervios que no sea la última, porque tiene algo que te logra envolver, te lleva al libro y te atrapa,de una forma que pocas autoras pueden hacer, y mucho más si estamos hablando de la primer obra que leemos de ella, ¡ enhorabuena por haber ganado el I Premio Chic de Novela Romántica !












Ahora que hemos resumido esto, vamos a lo importante, el contenido del libro, por un lado tenemos a Ana Luna, nuestra protagonista, que está buscando su hueco en el mundo laboral, no veremos a una chica que no tiene opinión, o que su personalidad no está definida, al contrario, desde el primer momento veremos a alguien que tiene carácter, que sabe lo que quiere, y que tiene principios, y muchos, que veremos la lucha interior que tendrá a lo largo de la historia, porque no sólo tiene corazoncitos e ideas románticas en la cabeza, tiene mucho talento y es muy inteligente, lo que la hace más atractiva aún.












En el otro extremo tenemos a Eric, nuestro hombre, una persona que ha tenido que trabajar mucho en su vida, y cree que está destinado a seguir el legado familiar, dirigir una empresa farmacéutica, tiene mucho peso bajo sus hombros y muchas personas dependen de él, Eric logra reflotar la empresa y hacer que tenga muchos beneficios, ¿a qué coste? sacrificándose mucho, tal vez más de la cuenta, y eso lo hace muy humano, no ves a un hombre que lo tenga todo resuelto, al contrario, parece que cada día tuviera que hacer algo más, siempre un esfuerzo, un último empujón para demostrar a su familia que puede ser capaz de dirigir esto, de que está a la altura. ¿Parece duro, no?












Ambos chocan desde el comienzo, es un tira y afloja que me ha arrancado más de una sonrisa, algún suspiro sin darme cuenta y alguna lagrimilla, esa relación no es nada convencional, y aquí entra lo que os contaba de Luna, ella tiene su propia batalla,lucha contra sus ideales, contra sus principios, y con su corazón, porque ninguno de los dos se lo quiere poner fácil al otro, porque nada en esta vida es fácil, y sobre todo, ser feliz cuesta, y conlleva muchas decisiones, y puede que ninguna nos guste...












Aparte de estos dos seres, Eric y Luna, que a veces querremos matar, tenemos unos secundarios que son geniales, son como los ingredientes de una gran comida, tanto el compañero de piso de Luna, como los compañeros de trabajo de ellos y la familia de Eric hacen que el conjunto sea armónico, todos ellos contribuyen a dar consistencia a la historia, todos ellos aportan algo y le dan sabor, quitar alguno sería quitarle fuerza a esto que está surgiendo, y en pocos diálogos en pocas palabras, muchas veces logran poner esa nota de cordura que ambos pueden necesitar. 












Espero haberos convencido y que le deis una oportunidad, porque me ha robado el corazón, llevaba un par de semanas sin leer, porque no tenía cabeza, pero este libro despertó totalmente esa neurona lectora que tenía dormida, y no sólo la despertó, si no que la enamoró y la atrapó.
















Espero que a ti te pase lo mismo, ¡déjate atrapar por este Síndrome de Estocolmo !






Carmen Sereno (Barcelona, 1982) es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias por ahí que debían ser contadas y lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir. Fotografiarlo todo, lo tercero. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra «Estocolmo» tatuada en el brazo, aunque, cuando le preguntan, suele decir que es simbólico para hacerse la interesante. Está casada y tiene un hijo que, curiosamente, fue concebido en esa ciudad.






21 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de hacerme con él, todas las opiniones que veo son demasiado buenas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo tantas maravillas de esta obra que no sé que hacer jajajajaja, por un lado me llama pero por otro no me termina de convencer.. tiene algo que.... me lo voy a pensar
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues si te digo la verdad, me han entrado muchas ganas de hacerme con este libro.
    Y yo siempre digo, que la inteligencia de unanpersuna la hace más atraxtiva que cualquier otra cosa.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar

  4. Hola.
    No creo que por ahora me lo apunte para leerlo, no me llama mucho, pero que te haya atrapado y tengas mas ganas de leer a esta autora dice mucho de su obra.
    Que choquen los protagonistas es algo que siempre me gusta, viva la chispa que salta entre ellos, hace siempre que una historia sea como tu dices divertida.
    Así, que lo dicho anteriormente, por ahora no me animo, pero seguro que más adelante le doy una oportunidad, pero por lo que cuentas tú, o sea, me voy a fiar de ti jajaja…..
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo he visto mucho por las redes sociales y me tiene en ascuas ya que todo el mundo dice que esta muy bien y demas...
    A ver si algún dia le puedo dar una oportunidad.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me gustaría leerla sólo por conocer a la autora porque aunque me llamó la atención en novedades, no sé si la historia es muy de mi estilo pero sí que me parecería entretenida ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me apetece leerlo pero quiero esperar a que se publique su segunda oarte
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  8. Hello Bella!!
    He leído buenas opiniones sobre este libro, no descarto leerlo, pero en un futuro.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Paso de puntitas ya que es una de mis siguientes lecturas y quiero ir de sorpresa sin saber nada de nada.
    Gracias por la reseña, por lo que veo te ha gustado, me alegro!
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Holaa!,
    A mi este tipo de libros no me suelen gustar, no entiendo ni comprendo la enfermedad, wsta vez lo dejo pasar.

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Es un libro que sin duda leeré no se cuando pero caerá
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado mucho, a mi también me robo el corazón en cuanto lo leí. ¡Queremos la segunda parte plis! Jaja a.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me dan ganas de leer este libro, suena a una historia atrapante!!!

    Tienes una nueva seguidora, saludosd desde Dreams in Bookland ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro en las últimas semanas, y parece la típica historia que suelo disfrutar, así que lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    He visto muy buenos comentarios de este libro, ¡estoy deseando leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Gracias por la reseña, tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado. :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No me animo, no me gusta este tipo de libros, de todas formas gracias por la reseña.
    Un saludillo

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta y las opiniones que he visto son por lo general muy buenas. Creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estoy que me muero porque salga la segunda parte porque después de este final necesito saber que va pasar con Eric y Luna, ¡quiero que salga ya! ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atención este libro, no he leído nada de esta autora pero creo que este sería un buen momento

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación
    Me alegra mucho que lo disfrutaras
    Un beso desde Schildy Mar de Letras

    ResponderEliminar