miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reseña: El sabor de las lágrimas - María Martínez Diosdado

Título: El sabor de las lágrimas
Autora: María Martínez Diosdado
Editorial: Multiverso
Comprar: Compra aquí
Una inocente llamada hará que Clara viaje a Plasenzuela, su pueblo natal, del que se marchó hace cincuenta años para huir en mitad de la noche con muchos secretos en la maleta.

A su llegada le aguardan un diario, una vieja amiga y una caja. Todos ellos albergan en su interior una serie de misterios y revelaciones que irá descubriendo poco a poco.

Clara pasará por diferentes etapas de su pasado a través de la lectura, unas conversaciones íntimas y la entrega de unas cartas. Este viaje personal, repleto de emociones, será tan intenso que hará que se planteé cada decisión que marcó su existencia.

¿Podrá perdonarse a sí misma tras descubrir que a veces lo que creemos en la vida no es en realidad lo que parece?

La respuesta está en el sabor de las lágrimas. 





Buenas noches !!! 



Esta es una reseña que tenía que haber publicado hace un tiempo, pero parecía que cuando tenía que hacerlo no podía, y se fue quedando un poco atrás, y ya es el momento.
¿Alguna vez os habéis preguntado a qué saben las lágrimas? Porque pueden ser por muchos motivos, hay algunas más amargas que otras, otras demasiado dulces, que crees que no deberías derramar, pero aún así van cayendo por tus mejillas.



Y de eso va esta historia, cuando una llamada lo puede cambiar todo, cuando esa llamada te hace recordar todas y cada una de las lágrimas que has derramado, te hace volver a recordar historias que preferirías olvidar, pero que por algún motivo tienes que retroceder, tienes que entender lo que sucedió en el pasado para poder saber quién eres tú y avanzar, ahora sí, ya sin pesos, ni cargos de conciencia, ni nada que no te permita mirar hacia adelante...



Aquí podremos entender muchas cosas en la vida de Clara, como la venta de la casa de su madre le traerá muchos recuerdos, y algún que otro secreto, sabremos de Marcelo, y la lucha por un amor prohibido, y de Carmen, una mujer que nunca supo lo que era sentirse amada, hasta que llegó Marcelo y le dio motivos para luchar.



Cuando las lágrimas derramadas tienen diversos sabores, todo depende de la ocasión,cuando aprender a perdonar y comprender hace que el sabor amargo se torne dulce y esperanzador y cuando empezamos a entender nuestro pasado, y sobre todo, perdonar.. 



Ahí es cuando comienza nuestra vida, otra vez



Y tú ... ¿a qué saben tus lágrimas en estos momentos?



María Martínez DiosdadoSoy una escritora nacida en Almendralejo (Badajoz) en el año 1975. Puedo contar de mí que me apasiona la lectura, siendo Gabriel García Márquez mi autor de cabecera. El cine, la cocina, la música folk, disfrutar de mi familia y de mi preciosa gata Blue. He escrito dos libros: “Los sueños de la tinta mágica” y “El sabor de las lágrimas”. Empecé mi andadura literaria colaborando en una revista local llamada “La Comarca” y “Revista Concertación Periodismo Para Reflexionar”. Después le han seguido varias colaboraciones en “RAC Radio” (en Acapulco) y “Radio Cantillana”. Antologías benéficas (“La vida es bella”, “Una canción un recuerdo”, “Mi Princesa Rett”, “Pisadas que dejan huella” y “Relatos del Paraíso”). Libros digitales para la “Asociación Bloguer”. Participaciones en libros de relatos: “Inspiraciones nocturnas” y “Microterrores”. Mi colaboración más reciente es en el “El Correo Extremadura”. En 2002 y 2003 gané los accésits del concurso “Del amor y otros relatos”. Ganadora del primer premio del I CONCURSO DE MICORRELATOS LA EDITORIAL EL DESVÁN. Ganadora del primer CONCURSO DE NOVELA DE LA EDITORIAL LEIBROS.  Ganadora del segundo puesto del Certamen Internacional del Tajo. Finalista del cuarto Certamen de Novela de la editorial Multiverso.






.z

13 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocía y por ahora lo dejo pasar por falta de tiempo, pero quien sabe si en el futuro no me aventuraré con él
    Gracias por tu reseña
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. Hermosa lectura, yo creo que ha recreado una historia tan bella, tan cercana y tan... ahhhh cada giro argumental, cada descubrimiento solo me dejó claro que la autora es genial.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta historia, pero no me ha llamado la atención lo suficiente para leerla.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo a María pendiente desde que publicó su primer libro, porque además la conozco desde hace tiempo y he leido algunos de sus relatos, y me encanta como escribe, así que espero pronto estrenarme por fin con sus obras. Parece que esta os está gustando mucho y eso es buena señal.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues esta vez lo voy a dejar pasar, porque no me llama nada la atención
    Gracias por la reseña
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Yo leí la novela solo te puedo decir que además devorarla me gusto mucho la forma en que la escritora escribe, su sensibilidad, una novela de las que te tocan el corazón por lo que hasta el momento es una de mis mejores lecturas del este año.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía este libro y me parece que la anotaré, me gusta lo que comentas...
    Gracias por la recomendación, un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Veo que esta novela gusta pero la verdad que a mi no me ha llamado mucho, no sé, tal vez en otro momento sí me hubiese llamado, pero ahora la verdad que no. Aún así, si tú la has disfrutado, me alegro mucho!!

    Un besote!
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola hola
    No lo conocía pero la verdad es que me lo apunto
    A ver que me parece
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ya conocía esta novela pero a pesar de las críticas que voy viendo no creo que sea una lectura para mí jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!
    Tuve suerte de ser lectora cero de este libro, y de hacer su prólogo tus palabras me han recordado mucho a él.
    Es una historia que envuelve, mucho miedo, drama el abrirse al mundo y una gran superación personal.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Pues no conocía esta novela ni a la autora, aunque se nota que es de esos libros que te hacen sentir mucho, y te hacen reflexionar. Espero poder leérmelo en un futuro, a ver que tal.

    Gracias por la reseña, besos ♥ M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola.. no he leido nada de esta autora pero por la reseña que haces me parece muy interesante
    un beso

    ResponderEliminar