lunes, 3 de septiembre de 2018

Crimen en la mansión Holden - Javi García Martínez

Título: Crimen en la mansión Holden
Autor: Javier García Martínez
Editorial: Sargantana
Comprar: En digital
Graham Holden es un importante empresario chocolatero de York (Inglaterra). Su familia es idílica, muy ricos y en apariencia muy felices. Cuando en la lujosa mansión en la que viven aparece un cadáver, la inspectora Claire Williams, una cuarentona soltera, oronda, y adicta a los pasteles que lucha por vencer su sobrepeso, iniciará una investigación en la que descubrirá la cara oculta del crimen. Una historia dura y cruel, con páginas cargadas con momentos sobrecogedores en las que el poder, el amor, y los celos resultan ser tan amargos como el auténtico chocolate.

“Entra en la mansión Holden y descubre el verdadero sabor de la venganza”





Muy buenas !!! ¿cómo lleváis el comienzo de la rutina? Yo aún sigo con la mente muy dispersa, pero prometo ir poniéndome al día con todo lo que tengo pendiente, que no es poco jejeje

Y comenzamos con un libro que me vino muy bien ya que es bastante cortito, y entretenido, sobre todo si sois amantes de los crímenes como yo, y realmente por el tamaño y tema lo puede leer cualquiera, sobre todo si estáis iniciándoos en el mundillo de los asesinatos y tratar de encontrar al culpable, eso es lo que trata este libro.

Lo que siempre me ha gustado de este género es que poco a poco te va entregando pistas, que si prestamos mucha atención antes de llegar al final ya tenemos una infinidad de sospechosos y vamos elucubrando al mismo tiempo que los inspectores a cargo del caso.

Ahora os hablaré un poco sobre los personajes: tenemos a nuestra inspectora, Claire, que le asignan un caso que parecía muy fácil de resolver y que poco a poco se ha ido complicando, haciendo que la primera causa que la llevó hasta esa urbanización caiga en el olvido. Aparte de ser muy tenaz a la hora de investigar, también tiene una lengua muy afilada, que le suele acarrear muchos problemas, y su gran problema con la comida, le gusta demasiado, y aquí hay algo que no me ha gustado mucho, puede que sea muy real, pero parecía que para su compañero y para su jefe era más importante la talla de pantalón que usaba que sus dotes como investigadora.

Y luego, tenemos a todos los miembros de la familia Holden, el patriarca y dueño de una de las chocolaterías más importantes del país, un hombre con mucha mano dura, y es conocedor de un secreto que durante muchos años lo ha atormentado y de paso atormenta a su mujer y a su familia, su mujer tiene depresión y no tiene ganas de nada, atrás ha quedado aquella mujer que reía a menudo y se veía feliz. 
Esta familia tiene dos niños pequeños, el mayor heredará todo el imperio de chocolates, y el más pequeño por alguna razón no goza del cariño ni el interés del padre, por lo que pasa mucho más tiempo en solitario.

Esta familia de la noche a la mañana verá alterada su vida diaria y tendrá a una inspectora que no los dejará en paz. Como bien dice el título hay un crimen, hay que averiguar quién ha sido el culpable y por qué. 

Y aunque el libro es muy cortito esconde muchos secretos, así que para los amantes o no del género os invito a leerlo, son menos de 200 páginas que se te pasarán volando... y tú .. 

¿quieres saber quién es el asesino?











Javier García Martínez
Javier García Martínez nació en Castellón, en febrero de 1981. Vivió su infancia y juventud en Onda, lugar que le dio mucho para imaginar e inspirarse. En la actualidad reside junto a su mujer e hijos en Vila-real. Aficionado desde pequeño a la lectura, descubre muy pronto que su pasión está en la escritura, en la que se

adentra poco a poco a través de poemas y relatos que publica en su blog.

Tras su paso por distintos talleres de escritura creativa, siendo alumno de Rosario Raro, Pasqual Mas y Ángel Gil Cheza, logra ser finalista en varios certámenes literarios de relatos cortos. Ha participado en diversas antologías y cuenta con las siguientes publicaciones en su bibliografía personal:

«Poemas en un frasco» 
«Historias desde la almohada» 
«Retazos de un pelele».
"Fuego en la sangre"




.z

13 comentarios:

  1. Pues creo que el único punto malo es eso, que se más importancia al a talla que a lo que ocurre, pero de ahí, me muero por saber que secreto hay en esta familia y por que el hijo menor no le hacen caso, ñam ñam
    Un bes💕 (no eres la única que le afecta el regreso, te lo juro)
    m&b

    ResponderEliminar
  2. He llegado hasta aquí por medio de Google y ha sido un descubrimiento muy gratificante. ¡Gracias por la reseña tan bonita y amable! Sobre el tema de la talla, está escrito como una crítica social. De hecho, cuando la inspectora decide perder peso, no lo hace porque esté descontenta por su físico, sino por salud.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sinceramente no me ha llamado mucho la atención, igualmente gracias por tu reseña.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Me lo apunto!
    Me encanta el género, sobre todo si como dices, te hace ver un montón de sospechosos y no está claro el culpable hasta el final, y confío en que este sea de esos. Además no lo conocía, y siempre es bueno probar autores nuevos.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A cabo de verlo en el blog de Noa y me ha llamado muchísimo la atención, además si es tan cortito más motivos para leerlo
    Me lo anoto
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro ni al autor pero el género me gusta mucho por lo que me lo apunto para futuras lecturas porque como a ti me gustan los libros de crimines.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola!!

    No conocía este libro pero la verdad que este género me gusta porque mientras voy leyendo me voy comiendo el coco de qué pasará, quién será el asesino, etc.

    Tengo mucho pendiente, pero como dices que es cortito, me lo apunto!

    Besotes!!
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    De momento no me llama lo suficiente como para leerlo, aún así, gracias por la reseña.
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola hola
    La verdad es aue es un libro que no se adpata mucho a mi estilo así que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Tanya! Me has descubierto una lectura estupenda, porque me encanta este tipo de historias y me ha captado por completo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    A mí me ha encantado desde el principio hasta su fin.
    Javi cada vez se supera más.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De lo sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola! Por ahora, a pesar de que me gustan los policiales, no los estoy leyendo porque no me llaman mucho. un beso! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Pues tiene muy buena pinta, realmente me ha llamado la atención, siempre me ha gustado el género aunque no lo leo con frecuencia, espero darle una oportunidad, así que me lo anoto. Gracias por la reseña.

    Besos ♥ M&B

    ResponderEliminar