miércoles, 23 de septiembre de 2020

Reseña: Amor y tequila de María José Vela

Título: Amor y Tequila
Autora: María José Vela
Editorial:
Versátil Ediciones
El amor y el tequila pueden hacerte perder las llaves, el móvil e incluso, las cenizas de tu marido. Pero ¿qué pasa cuando te hace perder el norte? Sara viaja con su familia a Cancún tras recibir una noticia terrible. Cayetana, su hermana pequeña, acaba de quedarse viuda y la necesita para que la acompañe para cumplir una promesa: tirar las cenizas de su marido en un cenote, un portal al inframundo según los mayas. Tras descubrir que el verdadero contenido de la urna nada tiene que ver con los restos mortales del difunto, las dos hermanas no solo tendrán que enfrentarse a un descabellado misterio, sino que tendrán que ahondar en su propio inframundo para descubrir el verdadero amor. "Una disparatada historia de amor y sentimientos a flor de piel que te sabrán a limón, tequila y sal".










Muy buenas !!!



Que ganas tenía de volver a escribir una reseña de una de mis personas favoritas, María José Vela, y digo favorita porque con ella sabes que te vas a reír, tiene una forma de contar las historias tan bonitas, que te dejan con un buen sabor de boca, esta vez nos queda un regustillo a tequila, que hace que sea mejor aún.

Aquí nuestro viaje empieza a toda prisa, tenemos que ir corriendo al aeropuerto, donde está nuestra amiga Loreto, que la conocemos en otro de sus libros, Amor en vena, ha sido un encuentro muy fugaz, pero lo justo para recordarla y sentir nostalgia de esa historia. 

Sara, nuestra protagonista, junto a su familia, Juan y la pequeña Loreto, van a toda prisa al aeropuerto, tienen que coger un vuelo a Cancún, donde los espera la hermana de Sara, Cayetana, en una visita que a nadie le gustaría hacer, acompañarla en el entierro de su cuñado y lanzar las cenizas en un cenote para así cumplir con sus últimas voluntades.

Este viaje remueve muchas cosas, hay demasiados sentimientos aquí, Sara y Cayetana llevan demasiado tiempo sin verse, y sobre todo sin hablarse, sus padres murieron y Cayetana no fue capaz de ir al entierro de ellos, no podía irse de Cancún y dejó a su hermana sola en esos duros momentos. Por lo que este viaje es más duro de lo que podría imaginarse.

Juan, el marido de Sara, conoce la historia, vivió el dolor de ella, esa herida jamás ha cicatrizado, pero por la familia uno hace muchas cosas, Juan lo sabe y por eso está tan preocupado, este viaje no le hace gracia, ya para empezar por las circunstancias , y ya para terminar, porque no cree que sea una buena idea.

La pequeña Loreto vive feliz y ajena a todo lo que sus padres piensan, es lo bueno de tener 20 meses, que tus preocupaciones son mínimas, llorar porque tienes hambre, llorar porque tiene sueño, jugar y reír. ¡Esa es vida!

¿Cúanto puede cambiar una persona a lo largo de los años? Sara tiene un recuerdo de su hermana, una mujer muy simple, de gran belleza, pero muy sencilla en sus gustos, en su vestimenta, y en su vida, recuerda la vez que fue a Cancún a verla por primera y última vez, una mujer feliz y enamorada de su marido, Álvaro, y deseosa de conocer a su hijo, que estaba a punto de nacer. Sara no duda en viajar y ayudar a su hermana en el parto, eso es lo que hace la familia, ayudarse siempre, y Sara lo tiene muy claro... pero, ¿Cayetana lo tiene igual de claro?

Luego de un viaje movido, donde los pensamientos han ido de un lado a otro, las dudas y miedos. Aterrizan y la primera sorpresa la tienen al volver a ver a Cayetana, esa mujer sencilla ya no existe, ahora es una mega mujer, desprende éxito y elegancia en cada paso que da con sus carísimos zapatos, con chofer particular, y un super coche que debe costar un ojo de la cara, ya avisa de que este viaje traerá mas sorpresas de las que ellos pueden soportar. ¿Dónde esta Cayetana y quién es esa mujer que camina como si su hubiera tragado un palo de escoba?

Algo tan simple como lanzar las cenizas de tu difunto esposo, para ellos se convertirá en una verdadera odisea, o ya que estamos, en una verdadera telenovela mexicana. 


Tenemos a la familia al completo. Sara y Juan que ven como su vida es muy sosa y que tienen muchos problemas de convivencia, la faceta de padres no es tan idílica y el trabajo de Juan no va todo lo bien que él se imaginaba y eso le afecta más de lo que se imaginan.




Está 
Ca
yetana, la elegante viuda, que tiene mucho que contar, pero este papel de mujer adinerada la tiene absorbida y no sabe cual es su lugar en el mundo. Kim, su hijo, un jovencito que sabe más de lo que le gustaría, tiene tanto que contar, un joven con muchos sentimientos encontrados, rabia, miedo, pena, angustia .. 


Álvaro, el muerto, un hombre con tantos secretos que se podría escribir un libro de lo que esconde este hombre, que los tenía a todos encandilados, pero no es oro todo lo que reluce. O en este caso, vamos a decir, diamantes.




Fabio
, el papasote, este hombre italiano que detrás su papel de galán de telenovela, se esconde un corazón puro y noble, y este corazón solo late por una persona, solo una ha logrado derretir a este hombre, fue hace años, y está seguro que no se acuerda de él, no ha tirado la toalla, pero no se atreve a dar ese paso, solo unos metros la separan de su enamorada .. las dudas no lo dejan avanzar .. ¿sabrías adivinar de quién está enamorado?

Dimitri, un hombre misterioso, al principio solo conocemos su nombre y Cayetana siempre se negaba a hablar con él, ¿la mafia está implicada aquí? Un nombre lo puede cambiar todo, o no .. las apariencias engañan, y sobre todo .. un nombre tan asociado a temas serios y de dudosa reputación. Serio dudo que lo sea, carcajadas aseguradas al lado de Dimitri. Solo voy a decir eso.


Y una vez hechas las presentaciones, solo nos falta el lío, porque no hay telenovela que no tenga su pelea, su misterio y sus risas. Solo voy a contar algo, tienen que tirar las cenizas del muerto, un largo camino hasta llegar al cenote en cuestión, las van a lanzar , pero .. ehhh, esto no son cenizas! ¿dónde están las cenizas del muerto y que hace esto en su lugar?



Vamos 
a Cancún a divertirnos, hagamos este viaje juntos y descubramos lo que esta familia tiene que enseñarnos, porque tenemos dramas asegurados, hay un poco de intriga, robos, falsas apariencias y tequila por montón. 
De vez en cuando hace falta soltarse la melena, dejar que el aire te de en la cara, volver al pasado y dejarse llevar, ser feliz a veces está tan cerca que no lo queremos ver. La felicidad a veces puede estar a la vuelta de la esquina, pero te empeñas en no querer verla..


Y tú ... ¿nos tomamos unos tequilas?






María José Vela nació en México, donde vivió hasta los ocho años. Licenciada en Administración de Empresas y tras años en el mundo de las finanzas, un buen día decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir.

Amante de la música, toca la guitarra y perpetra el piano. Vive en las afueras de Madrid con su familia, dos perros y dos gatos.

Su visión irónica de la vida, su optimismo y su humor ácido se reflejan en cada una de sus historias. Ha colaborado en revistas digitales, antologías y blogs. 





11 comentarios:

  1. o nos tomamos unas margaritas, oye. Me da Vergüenza decir que aún no leo nada de mi Amiguis, asi que creo que ya va a tener que ser hora porque la verdad con lo que cuentas me abres apetito, además de que ella comprende bien la mentalidad mexicana, por lo tanto creo que me voy a divertir un montón
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    No he leído a María José nunca y tengo uno de sus libros en casa porque me la han recomendado muchísimo. Por lo que cuentas, con esta novela lo vamos a pasar de escándalo pero también tiene su dosis de emoción. Me ha picado la curiosidad y este me lo apunto
    Un abrazote
    M&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Tanya! Conocía esta novela de otras reseñas pero la verdad es que no me atrae ahora mismo este tipo de lecturas, si acaso de vez en cuando me apetece leer así algo ligero pero por el momento no la anoto porque la historia me parece más bien normalita como para que me atraiga ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de esta autora, pero todo lo que oigo la pintan tan bien que sin duda de este año no pasará que la lea jaja. Me alegra que te guste tanto su pluma y sus historias!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me llevo anotadísima esta historia porque no he tenido ocasión todavía de leer a María José Vela y estoy deseando hacerlo. AHora que estrena novela, veo la ocasión perfecta. Me parece un libro ideal para mí.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora pero oye! me gusta lo que cuentas... dramas, intrigas... me lo anoto para más adelante^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Pues así como dato, odio el tequila jajaja así que por esa parte mal, mejor nos tomamos un café.
    No conocía la historia pero me ha llamado mucho la atención. Me la apunto.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLAAA!!!!
    No conocía el libro pero sin duda me lo llevo apuntado, creo que me gustará
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar