martes, 5 de mayo de 2020

Reseña: Tengo un whatsapp - Susana Rubio

Titulo: Tengo un whatsapp
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena
¿Dónde lo leí? Nubico
¿Lo quieres comprar? Compra Aquí
Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.

Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.

Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.

Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan

fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?






Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



Después de mas de un mes de confinamiento me pongo al día en reseñas, he ido aprovechando para leer, pero me daba muchísima pereza encender el ordenador. Tanto tiempo encerrada en casa, con un montón de libros por leer, una niña pequeña que se te pega como si fuera una sombra y que a la mínima que enciendes el pc se pone a darle a la tecla sin miramientos jajaja, y necesitaba ese minuto de soledad, que por fin puedo tener, 

 Pasamos a la primera lectura del encierro: “Tengo un whatsapp” 

Lo primero es que no lo conocía para nada, y la autora me sonaba vagamente, para ser sincera, y por casualidades de la vida se me apareció una publicación en Instagram y me animé a leerlo, porque tenía muy buenas críticas y eché un vistazo a algunas reseñas que lo pintaban bastante bien, así que me picó la curiosidad y me puse a leer. 

Me sorprendió muchísimo la forma de narrarlo, es bastante ágil y muy simple para contarlo, pero para nada aburrido.  

Te cuenta la historia de la mano de sus protagonistas, por lo que te vas enterando al mismo tiempo que ellos de las cosas que suceden, también puedes saber lo que sienten, lo que piensan y por qué callan algunas cosas. 

Algo que me ha gustado mucho es que nuestros tortolitos se van conociendo y enamorando poco a poco, aunque ellos se niegan a usar esa palabra, se ve, se siente en el aire, y ellos se hacen los tontos, pero me gusta que vayan pasito a pasito, suave, suavecito. 

Ese juego de mensajes, ese duelo de ver quién soltaba el comentario más listo, las ocurrencias más gordas, ese juego que se traían gusta mucho, porque sin darte cuenta te ves en esa historia, casi te podrías imaginar que eres tú quien está escribiendo esos mensajes. 

¿Os he dicho cómo se llaman nuestros tortolitos?



Ellos son Andrea Víctor y los terminaremos conociendo muy bien. 

Andrea tiene 25 años y quiere vivir su propia vida, ha terminado con su novio, una rata llamada Marco, que le puso los cuernos con una de sus amigas , y decide poner tierra de por medio, cambia de país para poder reencontrarse , que el tiempo cure las heridas y poder ser ella misma,  alejada de sus padres, que la controlan bastante y alejarse del hombre que la hizo sufrir.  

Cuando cree que  es el momento decide volver, pero no a casa, se va con su  mejor amiga, Noe , y se convierten en compis de piso.  


La suerte está de su parte, puede encontrar trabajo muy rápido, su nuevo jefe es muy agradable y ha logrado cita en un local para hacerse un tatuaje, en el estudio cuesta muchísimo encontrar hora de un día para otro, pero la buena suerte está de su parte, ¡y lo logra! 



Víctor tiene unos cuantos años más que Andrea, es muy trabajador y es bastante inteligente, aunque tiene algún secretillo por ahí que iremos descubriendo en el libro, decepciones amorosas a la orden del día, comparte piso con su mejor amigo, y están muy unidos.  



En personalidad podemos destacar lo opuestos que son estos dos chicos, Andrea es muy recatada, piensa muchísimo las cosas, y se controla bastante con las emociones, no siempre ha sido así, pero los excesos de su juventud la han hecho centrarse mucho más, tal vez demasiado, ya que en algún momento sientes la necesidad de pegarle una colleja y pedirle que espabile un poco más, que no tiene que volverse loca, pero si empezar a vivir, 

Víctor es bastante lanzado, carece de vergüenza y con la autoestima y el ego por las nubes.

Hay tensión, hay de tooodo con ellos, las chispas saltan, se te puede llegar a fundir el Kindle o la tablet con esas chispas.. peeeero, si todo fuera tan fácil esto no sería un libro jajaja.



Y hasta aquí puedo contar, que parece que ha sido mucho, pero te digo que no, ni mucho menos, hay queda mucho por desvelar, y hay una súper sorpresa en el libro, así que, te animo a leerla, te alegrará mucho estos días de confinamiento, te dejará una sonrisa en la cara unos buenos días . 







                         Palabrita de Tanya  














8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace algún tiempo pero aún no me termina de convencer para leerlo. Me encantó la reseña!}
    Aprovecho para invitarte a mi nuevo blog thebooklistar.blogspot.com
    Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este tipo de historias ahora usando los diálogos como WhatsApp entre los protagonistas,
    está saliendo mucho,y la verdad a mí no me hace mucha gracia leer los libros de esta forma, por lo que creo que no me animaré con este.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues mira que he tenido un primer acercamiento con la autora y no me convenció mucho la historia, pero esta que además va de forma epistolar creo que si que podría leerla.
    Apuntada
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Sí, este confinamiento ha traído cosas buenas, para las lectoras como nosotras, libros, libros y libros jejejeje
    Un libro que voy viendo bastante por la blogosfera, que no sea un instant love y esa foma original de la narración, está logrando que entre en mi lista de deseos
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  5. Hello bella!!
    A mi este libro en concreto no me termina de convencer y eso que he leído ya algo de la autora y me gusta bastante su pluma. Pero este por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Es una autora que tengo pendiente y un libro que quiero leer más pronto que tarde. Ya he leido muy buenas opiniones de esta historia y con tu reseña me queda claro que tengo que leerlo si o si.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estos días de confinamiento he visto mucho este libro por Instagram y la verdad casi todo eran opiniones positivas, por lo que ya lo tengo en mi infinita lista de lecturas pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado y hayas podido sacar un ratito para publicar la reseña.
    Un beso y nos leemos.
    LOSLIBROSDEINES
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que a simple vista me atrae mucho, desde la portada a la sinopsis, pero primero quiero leer la saga de Alexia. Este me lo apunto para después.
    Un beso!

    ResponderEliminar