martes, 26 de mayo de 2020

Reseña: Esa locura llamada amor - Nuria Rivera

Título:Esa locura llamada amor
Autora: Nuria Rivera
Editorial: Vergara
¿Dónde lo leí? Nubico
¿Dónde comprar? Amazon
La Barcelona de la Exposición Universal de 1888 será testigo del amor entre un médico y una modista. Una pasión que cuenta la historia de un beso.

Gonzalo Losada provoca la ira de su padre cuando decide abandonar su puesto de cirujano para especializarse como médico de enfermedades mentales en otra ciudad, con el mejor neurólogo del momento.

Inés Ribas, hija de un empresario textil catalán, tiene el sueño de convertirse en diseñadora de modas. Su padre, que la consiente en todo, solo le pondrá una condición.

El destino es caprichoso y coloca a Inés en el camino de Gonzalo. Este queda prendado de ella nada más verla y busca un acercamiento, pero no sabe que la modista lo utilizará para ganar un reto.

Tiempo después coinciden en una fiesta y ninguno de los dos ha olvidado su fugaz encuentro. Atrapados por la pasión que desborda sus corazones, se hacen promesas de amor, pero la vida los empuja por caminos separados hasta que vuelven a encontrarse. Ambos han cambiado. Los malentendidos, el rencor y los celos, la familia y la traición se interponen entre ellos. Gonzalo descubrirá que tiene en su poder la llave para ser feliz o perder a Inés para siempre.







Este libro lo vi de la mano de Carmen Sereno y tenía muchas cosas que me llamaron la atención, aparte de thrillers y romántica, una de mis pasiones siempre ha sido la histórica y aquí estaba este pequeñin, que me pedía a gritos que lo leyera, y así fue, tengo que reo ocre que Nubico está salvando mi cuarentena porque la de libros que hay, es inagotable. 






Y allá vamos: tenemos a Inés que es hija de un empresario textil catalán, estamos sobre el año 1888, en la explosión universal que hubo en esa época, más que nada para que entendamos el contexto en el que están nuestros personajes. Ella no quiere ser la típica mujer de la época, quiere ser un poco más independiente, saber cosas, y sobre todo, ella entiende mucho de moda y diseña ropa, por lo que quiere convertirse en una de las mejores.  

Entendamos que las mujeres en esa época como mucho podían aspirar a casarse con un buen partido y que se olvidaran de trabajar, que eso era cosa de hombres, que ellas se dedicaran a la casa y ya con eso era suficiente, 
Para ser la mejor, tiene que aprender del mejor, y ese está en Paris. ←



Tenemos a Gonzalo, que viene de una estirpe de médicos, todos sus parientes son cirujanos, y él debe mantener la tradición, su abuelo y su padre lo son, y Gonzalo tiene que seguir sus pasos, pero su corazón le está diciendo que no es eso lo que quiere, él desea explorar otra rama, que en esos momentos está casi casi en pañales, que es la mente, una de las partes importantes de cuerpo es entender la cabeza, las millones de conexiones que hay, y en qué nos afectan. 

Quiere aprender de los mejores, y esos doctores están en Paris. ←


Este libro nos lleva de la mano y podemos conocer mucho más lo que fue Barcelona en 1888, nos hace caminar por paseo de gracia y para los que conocemos la ciudad, te hace un recorrido por sus tiendas, por sus calles y por su historia, cosa que me ha encantado, ha sido una muy buena investigación. 

También te lleva a Paris, con la misma sutileza te va contando su historia y te enseña a la sociedad de ese momento. 

Tiene partes en la que estos dos enamorados están juntos, la historia va bastante rápida y l ritmo es constante, luego va contando la historia de ellos por separado, y ahí creo que el ritmo decae un poco, para luego volver a subirlo y hacer que las páginas vuelen, compensando sobremanera aquellas otras páginas. Y que te incita a devorar, porque necesitas llegar a ese final, que intuyes, pero deseas leer con todas tus ganas.

Y ... ya !, hasta aquí vamos a contar, que esta historia me ha gustado mucho y sería muy bonito que le dierais una oportunidad y que os metáis en este libro, amantes de la histórica y del romance ... ¡a por él!





Nuria RiveraNuria Rivera nació en Badalona (Barcelona) el 15 de enero de 1967. Está casada, reside en Barcelona y es Psicóloga Clínica. Se formó como escritora en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés. Comparte el tiempo entre su labor terapéutica como psicóloga y la escritura. Ha publicado varias novelas con Penguin Random House Grupo Editorial: El destino tiene otros planes (Ediciones B, 2017), Algunas mentiras (Ediciones B, 2018), La pasión dormida (Finalista del VIII Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR; Ediciones B, 2018), No llores, princesa (Selecta, 2019) Un conde sin corazón (serie «Minstrel Valley»; Selecta, 2019), Tres días y una vida (Selecta, 2020) y varios relatos en las Antologías de Relatos Románticos de Selecta (Navidad 2018, San Valentín 2019, Navidad 2019, San Valentín 2020).

Sus próximos proyectos editoriales para el 2020: Esa locura llamada amor (Vergara, 2010) (Finalista en el Certamen Vergara de Novela Romántica de 2018. Ed.Vergara) y El Fuego del Highlander (Selecta, 2020).
Se la puede encontrar en redes sociales (IG: nuria_rivera_    TW: @nuriarivera9       Facebook: @nuriariveraescritora )      y en su blog www.nuriariveraescritora.com 




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro tiene una pinta estupenda y me encanta la época en la que está ambientado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente veo mucho este libro mencionado y aunque en un principio no me llamaba especialmente la atención, de tantas reseñas positivas que he visto al final me acabaré animando a leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Histórica pero ambientada en España, es ideal para mi compañera del blog. Ines me gustaría descubrirla de primera mano, ya q nos cuentas q no es la típica mujer de esa época, veo q una narración entretenida y con un ritmo constante…….vamos a darle una oportunidad
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola Tanya.
    La verdad que no pinta mal, pero no es lo que busco leer actualmente, así que por ahora no me animo.
    Besos
    M&B
    #apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Este libro lo he visto por instagram, pero no me llama la atención lo suficiente como para leerlo. Aún así me alegro que te haya gustado mucho.
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hello bella!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero a mi no me termina de convencer.
    Lo dejo escapar por esta vez.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La verdad es que a mi me ha gustado mucho, es verdad que por ahí Gonzalo me hizo enfadas y me falló en algún punto, sin embargo, me ha gustado. Mi personaje preferido, obvio que ella, es una mujer que se gana a pulso mi admiración y la autora mi adicción
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Tengo este libro anotado pendiente para darle la oportunidad a la autora y descubrir su pluma. Desde que me estoy aficionando al romance histórico, quiero conocer nuevas autoras de este género.
    Me lo apunto sin duda
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar