jueves, 8 de febrero de 2018

El Sótano

Título: El Sótano
autora: Natasha Preston / Traductora: Julia Alquézar
Editorial: Cross Books
Comprar: Enlace Aquí






Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 













Holaaa, hoy vengo con una novela que he disfrutado como hace mucho no lo hacía , tiene mucho suspense y te deja ese acelerón en el corazón que te indica que este libro ha logrado su objetivo, te ha tenido enganchada y con todos los sentidos puestos en el libro.

Empezaremos hablando un poco de los personajes y el contexto en el que los conocemos, por un lado tenemos a Summer, una chica que no ha cumplido los 18 años aún, viene de una buena familia, tiene un hermano y un novio, mucho carácter y personalidad. La primera vez que la vemos es cuando está en su casa preparándose para ir a una fiesta en el instituto, y esa será la última vez que la veamos en libertad ...

Resultado de imagen de secuestro
Está Clover, un hombre que se dedica a secuestrar a chicas jóvenes, encerrarlas en un sótano y someterlas, anulando por completo su personalidad y haciéndolas sumisas del todo, para anularles su personalidad que tenían en el momento del secuestro les cambia el nombre, convirtiéndolas en otras personas, aquí nos encontraremos claramente con el Síndrome de Estocolmo, que muchas veces no podemos entender, más que nada porque no vivimos esas situaciones, el encierro, el miedo, el instinto de supervivencia, hacen que el cerebro desconecte totalmente de la realidad, haciendo que los lleve a otra realidad, donde las cosas son más fáciles y todas tienen una explicación, solo ellas saben qué pasa, y qué sucede en su mente.



Resultado de imagen de sótano
Pero no sólo tenemos a Summer, y Clover como protagonistas, también está Rosa, Violet, Poppy que junto a Summer (Lily) serán despojadas de su personalidad, y estarán condenadas a seguir una rutina, todo sea por sobrevivir, veremos su día a día, lo que hacen, y cómo Clover les controla absolutamente todo, su manera de vestir, y los horarios de las comidas. ¿escalofriante, verdad?



En el libro veremos diferentes puntos de vista, Summer como principal protagonista, tenemos algunos narrados por Clover, que nos mostrarán la personalidad enferma que posee, en qué momento empezó esta terrorífica aventura, cómo lo ha hecho para raptar a tanta gente y no levantar ninguna sospecha. 

Y aunque la mayor parte de la historia se centra en ellas, su encierro, sus formas de llevar el secuestro, y la personalidad enferma de Clover, nos enseña el exterior, cómo lo llevan las familias, los amigos, cómo reacciona la familia al saber que su hija, hermana y novia han sido raptadas y parece que la tierra se la hubiera tragado. La desesperación y frustración por no poder hacer nada más, sentirte culpable por dormir mientras tú estás en algún lado y no sabes en qué estado estará , si tendrás frío, si estás asustada, y un largo etcétera.

Me ha encantado el libro, ha sido como estar leyendo un episodio de esos trepidantes de Mentes Criminales, donde estudiaremos a las víctimas y al secuestrador, puedes ver su personalidad, y cómo se va intensificando a medida que pasa el libro, como un simple hecho, una simple pregunta puede llevarlo a cometer un error, y hacerlo más peligroso si eso fuera posible.

¿Te atreves a entrar en el sótano?







Mi nombre es Natasha Preston, pero la mayoría de la gente me llama Tash o Tasha. No me importa tampoco. Nací en Inglaterra y he vivido en pequeñas ciudades y pueblos en el campo desde entonces. 

Resultado de imagen de natasha preston
Mi marido, José, es la persona más de apoyo en mi vida. Sin su amor, ayuda y paciencia yo no estaría donde estoy hoy. Y este sitio no existiría! Soy una mamá orgullosa de un niño increíble que es todo mi mundo. 


En la escuela me quedaba a través, logrando grado medio. Caí en puestos de trabajo de administración y recepcionista, pensando que realmente no podía hacer nada más. 

En 2010 me ​​encontré en la escritura completamente por accidente. Yo estaba buscando en el 'App Store' y me encontré con Wattpad, un sitio de la escritura de aficionados. Durante los primeros meses, que acabo de leer, pero luego decidí a escribir hasta algunas de las ideas que había flotando en mi cabeza. Estoy tan contenta de haberlo hecho porque me encanta escribir. 

La escritura me dio una vía de escape, y Wattpad me dio la confianza en sí mismo que me faltaba. 


Estoy teniendo un montón de diversión a escribir mis libros, así que espero que disfruten leyéndolos.




.z

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy ahora con él y la verdad es que engancha mucho, y tengo ganas de terminarlo y espero descubrir el por qué de muchas cosas. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Este libro ya lo había visto por insta, pero al ser yo una miedica de primera, pues nunca me he animado a leer un libro como estos.
    Me encanta Mentes Criminales. Yo creo que eso me ha convencido de leerlo jaja. Espero no tardar mucho para ser valiente y leerlo. Me intriga bastante.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 📚
    Me han recomendado mucho este libro, además de que veo muchas criticas buenas de este libro... Me alegro que te haya gustado tanto, sin duda le daré una oportunidad cuando tenga tiempo jeje. Muy buena reseña :).

    Un abrazo.
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de la novela, pir eso la tengo en pendientes
    A ver si la disfruto como tu
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola1
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, quiero darle una oportunidad a este libro en algún momento porque aunque antes no me llamaba demasiado a base de leer reseñas positivas me ha picado la curiosidad, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabes que ganas le tengo a este libro. Tengo muchas ganas de adentrarme en la mente de las chicas y saber qué está pasando y sobre todo, como acaba todo. No me puedo ni imaginar lo que tiene que ser vivir algo parecido, así que me resulta muy interesante verlo.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Qué ganas tengo de leer está novela y más después de leer tú reseña.
    Fantástica reseña,besos y nos leemos 🤗🤗

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Tanya! Puede que me llegue a leer esta novela pero sólo si la veo en la biblioteca porque no me la compraría, no las tengo todas conmigo de que me fuera a gustar :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Imaginarse encerrada, que alguien te someta en todo, es casi imposible no caer en el síndrome de Estocolmo, tienes q tener una mente muy fuerte...creo q en Summer, y una mente muy enferma como Clover...sí, tengo ganas de leerlo,lo tengo anotado.
    Besitos
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ya tenía antes ganas de leer este libro pero si dices que es como estar leyendo un capitulo de Mentes Criminales aún tengo más ganas de leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantará darle una oportunidad a este libro. Le tengo muchas ganas y lo necesito ya de ya!!!!
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  12. Este libro ya no creo que caiga jajajajaja mira que se nota que te ha encantado eh, pero es que leí uno con alguien cautivo y es que ya he llenado mi cupo jajajajajajajaja, no creo poder soportar otro más.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    paso de puntillas que no quiero enterarme de mucho que a este libro le tengo ganas. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Tengo pendiente leer este libro, pero no he podido conseguirlo en las librerías de mi país y se lo pedí a mi prima en España... sigo esperando que decida enviármelo. Me alegro que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Todo el mundo habla maravillas de este libro y es que estoy deseando de leerlo porque los libros así son muy de mi tipo y ojalá pueda leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No soy de leer thriller pero la verdad que este parece interesante :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar