martes, 7 de noviembre de 2017

Salvación

Titulo: Salvación
Autoras: Idoia Amo y Eva M Soler
Ediorial: Autopublicado
Comprar: Comprar aquí 


He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.
















Hola !! hoy vengo con una reseña de un libro que tuve el placer de disfrutar a través de un Book Tour  y es, Salvación, si bien la sinopsis no nos dice nada revelador, nos deja con un poco de curiosidad, con ganas de más, y eso es lo que va logrando ya no sólo con la sinopsis, si no que a medida que van pasando las páginas te va metiendo en la historia y deseando llegar al final y poder saber ¡¡qué diablo pasa en ese pueblo !! ...

Si bien el libro está catalogado como ciencia ficción, fantasía y terror, yo el terror realmente no lo he sentido, mas bien suspense, el hecho de que se te acelere el pulso a medida que la madeja se va desenredando, cuando la historia está en su pleno apogeo, si que considero que me deja "nerviosa" no hasta el punto de asustarme y tirar el libro lejos, si que tiene las características para aquellos que les gusta este tipo de libros, como es mi caso, pero obviando esta nimiedad el libro me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Adentrémonos en la historia, Helena nuestra protagonista se ve obligada a volver al pueblo donde creció para hacerse cargo de una herencia familiar, su padre le ha dejado en herencia la casa, no está nada contenta con esto, por lo que intentará repararla y venderla lo más rápido posible y poder salir de este pueblo, llamado Salvación.

Mientras está en este pueblo nota como es "la forastera" es la única que no se ha criado en el pueblo, por lo que por donde va siente aquellos silencios incómodos que se suelen hacer cuando uno entra en un lugar y están hablando de uno ... esto hace que cada vez tenga más y más ganas de irse.

De ahí a la protagonista le van ocurriendo muchos hechos de naturaleza extraña, siempre le courren estando sola, por lo que cuando recurre a ayuda, todo vuelve a la normalidad y ella está quedando como " la forastera loca" y no le está haciendo ninguna gracia y todo ello junto a una gran desconfianza y miedo.

Y hasta aquí podemos contar, que si no, le quito la gracia y el suspense y eso no gusta nada nada :D , son 300 páginas aproximadamente, y el ritmo de escritura es muy bueno, no se nota en absoluto que está escrito a cuatro manos, sus estilos se unen de una forma perfecta y te dejan totalmente atrapada. Y ese halo de misterio que no te abandonará desde la primera a la última hoja

Disfruten de la lectura ... 








 Eva M. Soler, nacida en 1976 en Cruces, ávida lectora desde muy niña, empezó a escribir también muy joven, aunque siempre como hobby. Su estilo se mueve entre el terror, la intriga y el young adult.

Idoia Amo, nacida en 1976 en Santurce, con quince años se mudó a Sopuerta. Al finalizar sus estudios, vivió durante dos años en Londres, y al regresar, realizó la carrera de Secretariado de Dirección. Desde entonces ha trabajado en diferentes empresas, incluyendo diez meses en París. Durante toda su vida ha escrito relatos, pero siempre de forma personal y para su círculo más cercano.








20 comentarios:

  1. Oye pues pinta buena tiene, yo es que soy cagueta y no me va mucho este género, pero se ve interesante, como deja de ser la Forastera Loca a la Forastera a la que puteabamos en lugar de escuchar.
    A ver si al final termino cayendo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y confieso que en un principio lo estaba descartando por los toques de terror que se perciben. Sin embargo mencionas que es más que todo suspenso y tensión debido a la situación que se va desarrollando y ese ambiente si lo soporto, así que por ese lado vamos bien. Además varios elementos se me hacen interesantes, por lo que no descartaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había oido hablar de el y me ha hustado mucho lo que has contado
    Me lo llevo anotado
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Es cierto que la sinopsis no dice gran cosa pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Tiene buena pinta. A mi también me ha pasado que he leído libros catalogados de terror, y no tener nada o casi nada de eso. Aún así lo apuntamos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola Tanya!
    No lo había visto y eso que adoro el terror pero dices que hay suspense mas que terror aunque adoro las lecturas de brujería mmm me pones en duda pero por si acaso lo agrego y me hago una idea yo misma ,me encantará seguro ,gracias bonita
    #Volandoenreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Espero que lo pasaras bien en tu booktour jeje, no conocía este libro pero la verdad que no termina de convencerme para darle una oportunidad.. por ahora lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤗

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Parece una lectura interesante pero no me llama lo sufuciente como para darle una oportunidad, aunque nunca se sabe :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo ese libro entre mis pendientes desde que salió, pero ya sabes lo que nos suele pasar, que acumulamos para cuando podamos, y nunca podemos.
    Pero vamos, que espero leerlo pronto, porque de Idoia tengo varios libros en mi estantería también.
    A ver si lo disfruto tanto como tú.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola hola
    La verdad es que no creo que lo lea porque no me llama especialmente la atención y teniendo tantos pendientes !
    Gracias por la reseña
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Holaa, pues me ha llamado bastante la atención, no conocía el libro pero es del genero que me gusta leer además me intrigan los libros escritos a cuatro manos. Espero que me guste. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    Pues no sé si está lectura me gustaría, por una parte pienso que si, y por otra
    me tira para atrás...
    Así que me espero para preguntarte en persona!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!.
    La verdad que con esta novela es que no termino decirme ya que me llama la atención pero no sé no estoy indecisa así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaaa guapa. La verdad que yo no suelo leer mucho autopublicados pero creo que voy a darle una oportunidad a esta novela y claro, a la autora. Creo que puede gustarme.
    Así que apuntado queda.
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que por la sinopsis parece que haya una especie de maldición en el pueblo y eso me mola. No lo conocía pero me lo apunto, que es un género que siempre disfruto mucho (aunque primera terror y no lo tenga).
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Aunque no la descarto de momento no termino de animarme a darle una oportunidad pues aunque hay cosas que me atraen otras como que no.
    Gracias por la reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Gracias por compartir la novela, pero no creo que vaya a leer el libro.
    No sé... creo que no lo voy a disfrutar. ¡Besos! #VolandoEnteBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    Madre mía, qué interesante!! Yo por el género no me dejaría llevar pro el libro, porque no me gusta el terror ni esas cosas, y el suspense... Bueno, tal vez puedo dejarlo pasar a veces. Me alegra que te haya gustado, aunque me he quedado un poco con las ganas de saber qué más pasaba con ese pueblo!!
    Por ahora no creo que lo lea, pero no lo descarto del todo.
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Suena muy interesante la verdad, pero algo me dice que no me gustará del todo por lo que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    pues no conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, eso de que sea de terror o suspense me llama la atención. Me lo llevo apuntadisimo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar