lunes, 9 de octubre de 2017

Las Lunas de Rona

¡¡¡ Buenas tardes !!!! 

Esta entrada estaba prevista para ayer, pero como fue mi cumple, se me fue la cabeza y no la publiqué, pero tengo que sacar puntitos para mi equipo, vamos allá !

Comenzamos ....

Es un juego diferente, yo soy la encargada de un pecado, que es la DUDA .. y ¿ en qué consiste dudar ?



Eso es ... dudar es tener miedo a aquello que no vemos, a lo nuevo y a ser capaz de decidirse, sin duda es un pecado bastante duro, ya que .. siempre estamos dudando, izquierda o derecha, subir o no subir, muchas veces una simple decisión puede marcar nuestro destino, y durante una semana me he entretenido en sembrar la duda jajaja, ha sido muy bueno, ya que no te das cuenta de lo complicado que es para muchas personas tomar decisiones.

He encontrado una definición que me ha gustado bastante, "La duda es un límite a la confianza , ya que , donde hay dudas no existe la creencia en la verdad de un conocimiento". Y  René Descartes solía ser llamado el filósofo de la duda, “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”., "Pienso y dudo, luego existo" éste hubiera sido un gran aliado en mi grupo jajaja , lástima que no haya podido unirse, tenía demasiadas dudas sobre si estar o no.

William Shakespeare en muchas de sus obras pone como tema principal la duda, es una clara interrogante entre su protagonista, en muchos casos tenía un claro antagonista, pero en una obra en concreto se ve como la duda también es ... consigo mismo ... os pongo un extracto de un soliloquio que seguro os sonará ... "Ser o no ser, esa es la cuestión . ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia?"


 Si os he picado la curiosidad, os recomiendo este libro y este grupo Enlace al Libro ... quieres dudar? Hay más pecados 
El grupo, con el que pude conocer este libro y muchos más Blog de la Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario