lunes, 14 de septiembre de 2015

Rozando el Nirvana

Obra de Arantxa Anoro, en cuanto leí la sinopsis del libro parecía interesante, luego cuando comienzas a leerlo te das cuenta de que no va a ser la típica historia de amor imposible, sino que va más allá. De como la vida cotidiana, la vida en pareja, de como los celos, los miedos y las inseguridades van minando la vida de pareja.

Me gusta los diferentes puntos de vista del libro, en que se puede saber que es lo que piensa tanto Juan como África, los protagonistas de la historia, se puede saber que sienten, que es lo que se les pasa por la mente, cosa que me gusta bastante, ya que se pueden ver los dos lados de la moneda.



Aquí te sueles ver reflejada en muchas cosas, ya que todos hemos tenido pareja, o la tenemos, y nos vemos retratados en ciertos pasajes de la novela, como cuando dudas de las intenciones de otra gente que se acerca a tu pareja, en ocasiones los celos infundados, vemos fantasmas o si no hay, nos los inventamos, refleja los miedos que podemos tener todos cuando nos enfrentamos a la dura realidad de la vida en pareja. Da la impresión de que muchas veces el amarse con locura no es lo suficiente, hace falta algo más, algo que deben descubrir ellos y ; quién sabe, a lo mejor el amor no es suficiente.



Extrañamos todo aquello que antes odiábamos, vemos las dudas en la pareja: "necesito espacio o dame tiempo" son las palabras que más se suelen repetir, pero que tanto nos cuesta cumplir, ya que, hay dudas, pero eso no quiere decir que ya no te quiere, eso no quiere decir que ya no te necesite, ¿Qué hacer? ¿Cómo me enfrento a esto?.


Los amigos y familia están ahí para apoyarnos,aunque en ocasiones uno quiera que desaparezcan y dejen de hacer comentarios impertinentes, pero están ahí y no dejan que caigas en depresiones ni que te vengas abajo. 


Una novela que enamora, y aunque sea ficticia tiene cosas, sentimientos y preocupaciones que son cotidianos, que son del día a día y que en algún momento todos hemos pasado por algo parecido, es complicado explicar todas esas sensaciones que uno tiene, pero Arantxa ha logrado plasmarlas y que cuando lees da la impresión de que podrías ser tú la protagonista de la historia.


Rozando el Nirvana




2 comentarios:

  1. Mi niñaaaa! peazo reseña..te as quedao agusto eh.. jejeje
    Una novela que tengo muchas ganas de leer..y que ya está en mi kindle..
    un besote.

    ResponderEliminar
  2. Chica, leyendote me dan ganas de reeler la historia. La verdad que lo que mas me gustó fue su frescura, no ser la tipica historia de amor como bien dices.Que unos personajes tan cotidianos puedan vivir una historia de amor tan intensa que tienen miedo de que se rompa y esos miedos los lleven a vivir situaciones tan sobrecogedoras , te hacen q pienses en ti misma y en tu vida como una novela escrita por el destino. Chapó por la historia Arantxa y pedazo de reseña si señor.

    ResponderEliminar