miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña: Alguien a quién conoces - Shari Lapena

Título: Alguien a quien conoces
Autora: Shari Lapena
Traducción: Martin Ariel Schifino
Editorial: Suma
QUIZÁ NO CONOZCAS A TUS VECINOS TAN BIEN COMO CREÍAS. En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?









Este thriller sí que comienza con fuerza, para empezar nos presenta un asesinato, sin nombre, sin rostro nada, un muerto, así de aperitivo.  








Y ya luego vamos desmenuzando a todos los posibles sospechosos, y en esta parte me detengo un pelin, porque me recordó de alguna manera a Mujeres desesperadas, no por las mujeres, si no, porque todos los hechos suceden en una urbanización. 



Han asesinado a una mujer que vivía en ella y la investigación se centra primero en el marido y luego van hablando con los vecinos, pero la gran mayoría tienen algún secreto, tooodos tienen algo que nos les gustaría que se supiera, puede que esté vinculado al asesinato, o puede que no. Pero todos parecen culpables, y es que callar un secreto parece ser una carga muy pesada




Entre los sospechosos tenemos a una familia, que su hijo se dedica a allanar casas y a no robar
absolutamente nada, y se preguntarán: y ¿entonces para qué lo hace? Es adolescente jajaja no hay muchas más explicaciones, la adrenalina y el miedo a ser descubierto puede mucho más. Sus padres intentan asustarlo y lo llevan a un abogado, y este les recomienda. O hacer nada, si admiten la culpa se puede meter en un lío enorme, por lo que, ojos que no ven, corazón que no siente. Pero ya es tarde, su madre en un momento de buena voluntad, o atacada por la culpa, decide escribir notas a las familias avisando de que su hijo ha entrado en sus casas, pero no ha robado nada, solo entró a curiosear y enviar mails de broma. Y eso sin querer activa otra mini investigación, ya que a nadie le gusta que se metan en tu casa, y mucho menos si ocultas algo, si tienes algo que tus vecinos no quieres que sepan.

“Todos tenemos máscaras. Todos escondemos algo en algún momento”

Después de la decepción que había tenido con la Psicóloga, este thriller sí que me ha aportado ese más, que le faltaba al otro, eso que sientes cuando te estas acercando al culpable, que se te acelere el pulso cuando ya estás llegando a las páginas finales. En resumen, este libro sí que cumple las expectativas que tenía puestas, y seguro que te gustará. 
Si quieres jugar a descubrir el asesino y a saber qué esconden los vecinos hay que leer este libro, porque nunca sabes quién vive a tu lado.

Con la autora no tuve el mejor comienzo, ya que con su primer libro de “La pareja de al lado” fue un quiero y no puedo, la historia no era mala, pero no logré engancharme, pero he seguido leyendo sus libros, y para mí, han mejorado mucho, logran enganchar, y logran que quiera saber quién es el asesino, y jugar a adivinarlo, que, para mí, eso ya es mucho. En los thrillers no pienso decir que me identifico con los personajes, porque no queda bien jajaja.

Si te gustan los thrillers, yo diría que Shari es una muy buena opción.


Te dejo varios de sus títulos, y si te motiva alguno, ¡A leer!
Un extraño en casa
Un invitado inesperado
Su último día
La pareja de al lado


Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, La pareja de al lado, se convirtió en un éxito internacional del que se han vendido más de 3.000.000 de ejemplares. Fue la novela más vendida en el Reino Unido en 2017 y se han adquirido los derechos para adaptarla a la televisión. Sus posteriores libros Un extraño en casa, Un invitado inesperado y Alguien a quien conoces también ocuparon los primeros puestos de las listas de best sellers del Sunday Times y del New York Times.





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía pero me ha picado el gusanillo al leer tu reseña, así que no lo descarto para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Solo he leído un libro de la autora y tengo "Un invitado inesperado" en audiolibro a ver si le hago hueco, pero este no entraba en mis planes leerlo por el momento, ya veré ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

  4. we focus on developing clients and improvement in healthcare. Our leading solutions include a predictive and action-oriented business intelligence platform, fully integrated retail, specialty and outpatient pharmacy solutions, and much more. Our products and services are designed to help drive operational results for our customers while improving outcomes for patients.

    https://softpharmacym.com
    https://softpharmacym.com/product/buy-adipex-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-qsymia-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-lomaira-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-clenbuterol-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-saxenda-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-contrave-online/

    buy-adipex-online/
    buy-lomaira-online/
    buy-saxenda-online/
    <a href="https://softpharmacym.com/product/buy-contrave-online/“>buy-contrave-online/</a>

    ResponderEliminar