miércoles, 3 de febrero de 2021

Reseña: La oscuridad que conoces - Amy Engel

Título: La oscuridad que conoces
Autora: Amy Engel
Editorial: Suma
¿Dónde lo leí? EBiblio
¿Dóde comprar?Amazon

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.








¡¡¡Bueeeeenas !!!



Aquí vengo con una reseña de un libro que llegó por casualidad a mis manos, lo vi en una reseña que hicieron las Chicas Britt en Twitter, lo estaban comentando y yo buscándolo como loca en Ebiblio, y ahí estaba, esperándome a que lo leyera y me metiera en sus páginas y poder disfrutar con esta historia.

Y allá vamos, tomamos nuestro equipaje y nos vamos a un pequeño pueblo, y ya de comienzo entramos en materia, y os hago una preguntita: ¿Qué harías si tu hija aparece muerta en extrañas circunstancias? No tenemos testigos, no hay pistas, no hay nada de nada.

Esta misma pregunta se la tienen que hacer dos familias, sus hijas, ambas amigas, aparecen muertas muy cerca la una de la otra, y no hay nada, parecen muertes que quedarán sin resolver.

Y aquí tenemos una realidad que nos duele, pero existe, una de las madres de las chicas asesinadas, ha tenido problemas desde su niñez, no tuvo una infancia feliz, y su madre tampoco tiene muy buena fama que digamos, es muy conocida en el pueblo y se le tiene mucho respeto, o miedo, vamos a llamarlo así.  No se sabe quién es el padre de la niña, siempre han vivido solas, y Eve, su madre, tuvo un novio al que le gustaban los problemas. ¿Puede ser aquel entramado el culpable de que estas niñas hayan muerto?
Verán que muchas veces se analiza el núcleo familiar para poder saber algo más de estos crímenes ... 
Notaremos la desesperación de Eve, al saber que a la otra familia se le informan más cosas, a ella se le oculta, o simplemente no será digna de recibir más información.

Ambas madres se conocen, se criaron en el pueblo juntas, sus caminos se separaron una vez terminado el colegio y pensaba que no volverían a encontrarse, pero el destino es curioso y cruel.

Muchas veces, por no decir todas, a los que nos gusta el thriller, nos gusta tratar de averiguar quién es el asesino, pero pocas veces te preguntas por qué, este libro me ha gustado porque en algunos momentos tenía dudas, había una vocecilla en mi cabeza, sí, oigo voces jajaja, que te decía, ¿no será este, no será este otro ?
Y cuando he llegado al final, realmente me quedé con la boca abierta, más que nada porque llegó un momento en que el asesino te daba igual, simplemente querías colocar todas las piezas del puzle. Querías una solución, esas niñas la necesitaban.

Y sabes aquel dicho de : ¿La manzana no cae lejos del árbol? si lees el libro, recuérdalo :)











2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ahora mismo no es lo que busco para entretenerme y de todas formas tampoco me veo leyéndolo más adelante por el género, que soy bastante selectiva con las lecturas de autores internacionales ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar