Título: Rivales de día, amantes de noche
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Vergara
¿Dónde lo leí? Nubico
¿Dónde comprar? Amazon
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Vergara
¿Dónde lo leí? Nubico
¿Dónde comprar? Amazon
Bárbara Ross, a la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese hombre salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío. Sin embargo, Maine no es ni por asomo lo que la muchacha espera encontrar.
Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Roos, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una muchacha en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerles las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida como sucedió con su padre. Solo él sabe las circunstancias que obligaron a su padre a quitarse la vida; un secreto que ha mantenido para sí y no está dispuesto a revelar a nadie.
Una esmeralda de la que todos dicen que está maldita, conocida como uno de los famosos Ojos de Taimir, viene a sumarse a los problemas de la joven.
¡Muy buenas tardes!
Vuelvo a la carga con mis nuevas lecturas y esta es una que le tenía muchas ganas, porque me habían hablado muy bien de la autora, y la tenía en la lista de pendientes, pero no me había decidido. hasta la semana pasada que me decanté por Rivales de día, amantes de noche, el primer libro de la saga Un romance en Londres .
Y no se puede contar mucho de la historia, porque no es muy extensa y correría el riesgo de estropearla y eso queda muy muy feo.
Pero os voy a ir poniendo en antecedentes; con veintipocos años de edad, peso ligero y estrenando trajes grises como si no hubiera mañana, hace poco que a sufrido una pérdida y necesita un tutor. Tenemos a Bárbara, una chica decidida, con buenas ideas y con la lengua muy larga. Una mujer con las ideas muy claras y que no entra en sus planes el contraer matrimonio, eso no está hecho para ella.
En el otro rincón, pesando mucho más que ella, Alan un hombre que no necesita presentación, temido y respetado a partes iguales, no necesita compañía y mucho menos tener que ejercer de tutor de ninguna niña consentida.
Ambos se equivocan, una cree que es un señor mayor y el otro que es una pequeña que necesita que la eduquen. Ambos tienen mucho carácter y son dos trenes que no tienen miedo a chocar.
También tenemos a la abuela del vizconde, Charlotte, una mujer que tiene bastante carácter y muy dulce, que aporta ese punto de equilibrio a la historia.
Lili, la sobrina de Alan, le dará un poco más de vida a Bárbara, ya que la pondrá en algún aprieto, y le enseñará lugares de Londres en los que una señorita jamás debería ir, y le mostrará una realidad totalmente diferente a la que ella está acostumbrada.
Aparte de encontrar una historia de amor, nos enseña un ciudad distinta, nos saca del lujo, par llevarnos a lugares donde hay pobreza, donde la gente muere por un plato de comida, o niños que mueren de un catarro, esa realidad que te golpea sin verlo venir, y te hace pensar en cómo eran las cosas en la época.
Aunque nos encontremos con una historia de amor, no podemos ignorar que Bárbara tiene que estar bajo tutela porque está en edad de casarse, o tiene que esperar a cumplir años para poder tener las riendas de su vida. Que la mujer soltera no puede quedarse en casa sola con su tutor, tiene que tener a una señora que la acompañe a todos los sitios. Y así un largo etcétera, que de manera bastante sutil Nieves nos lo enseña, que el amor y los romances no nos nublen la vista :)
Y no voy a contar nada más, que aún quedan un par de misterios y sorpresas.
Robos, secretos, deseo y pasión, entre otras cosas, es lo que nos encontramos en esta novela.
Es lo primero que leo de Nieves y puedo decir que me ha conquistado y ya estoy con la siguiente entrega de la saga, porque te atrapa y no te deja ir.
¡Enhorabuena!
Nieves Hidalgo es una escritora española dedicada a la literatura romántica, consiguiendo con Lo que dure la eternidad, su primera novela, hacerse con un hueco en el panorama del romance literario, algo que confirmó con su siguiente novela, Orgullo sajón.
Orgullo sajón se llevó el premio RNR a la «Mejor novela de Romance histórico» del 2009. También en 2009 obtuvo el premio RNR a la «Mejor autora de romance» . Resultó ganadora en 2009 de dos «Premios Dama», uno como «Mejor escritora nacional» y el otro como «Mejor novela nacional». En 2011 obtuvo en RNR tres premios: El Ángel Negro «Mejor novela de Romance histórico» y Brumas «Mejor novela de Novela romántica» y «Mejor romance histórico del 1800s del 2011». En 2014 se llevó el premio RNR «Mejor autora romántica nacional».
¡Hola! No conocía esta novela pero sin duda me he quedado con muchas ganas de darle una oportunidad a la pluma de la autora después de leer tu reseña. Me gusta eso que nos cuentas de que se muestra ese lado más escabroso de Londres, así que me la llevo apuntada.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente leer a esta atora, a ver si este año me animo. Este libro tiene buena pinta, así que me lo apunto.
Besitos :)
Hola, me has dejado con la curiosidad de que quizá el libro tiene algo mucho más que mostrar que un simple romance, creo que tendré este libro en cuenta, saludos desde kiwybooks!
ResponderEliminar