miércoles, 3 de junio de 2020

Reseña: La psicóloga de Helene Flood

Título: La Psicóloga
Autora: Helene Flood
Traductora: Mónica Sainz Serrano
Editorial: Planeta
¿Dónde lo leí? Nubico
¿Comprar? Dale aquí

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.











¿Crees que vives en un matrimonio perfecto?  



Esto es lo que nos propone esta novela, va avanzando poco a poco, nos cuenta como estando media dormida, o media despierta, no lo sabe bien, su marido se despide de ella, y le recuerda que se va con sus amigos ese fin de semana, le da un beso en la cara y cierra la puerta. 

Ese mismo día por la mañana él la llama y le dice que ya ha llegado y ya están en la cabaña. Es la última vez que sabe de él. Sus amigos la llaman y le comentan que no ha llegado a la cabaña y ya es de tarde, debería haber llegado hace muchas horas… 

Su marido ha desaparecido 

Empieza a pensar, a recordar más que nada, realmente se despidió esa mañana? ¿Estoy segura de lo que oí en esa llamada? ¿Por qué me escondería algo? ¿Por qué me mentiría? 


Su cabeza empieza a pensar miles de cosas, desde su juventud, cuando se conocieron, su tiempo con sus amigas, su soledad, porque muchas veces se sentía sola, y no era capaz de decirle a nadie que los necesitaba, que a veces se ahogaba en un vaso de agua y no podía pedir ayuda. De los silencios con su marido, de las cosas que callaban, los reprochen que se echaban y aquellos que preferían no decir, y los disimulaban llenándose de trabajo, haciendo nada hasta tarde, aparcando el momento de irse a la cama juntos, de esperar a que el otro estuviera durmiendo para ocupar tu lado en la cama. 

Tantas promesas que se hicieron, y se quedaron en la mesita de noche, junto a la lista de deseos para un matrimonio feliz. 

Los secretos vuelven a ser más importantes que nunca, los llantos a escondidas y las conversaciones sin nada que aportar vuelven a ser lo más destacable de su relación. 



Sara, la psicóloga y Sigurd el marido. 


Lo he visto dentro de lo más leído, lo más destacado, lo más de lo más, y realmente pintaba bien, a los que nos gustan los thrillers, podría haber sido, el libro pero realmente, creo a un cuarto o así de libro, me di cuenta que son aquellos que al final te terminarán decepcionando, ¿os ha pasado? Tenéis aquel presentimiento, y mientras estaba en la cocina con mi pareja se lo dije. Sé que el libro me va a decepcionar, el problema era que no sabía en qué momento exacto. 


Sabes que tu marido ha muerto, la policía te considera una de las sospechosas, porque siempre los más allegados son los principales sospechosos, eso es de primero de thriller. 

Es su mujer, tiene todos los números  

Al ser psicóloga puede esconder sus emociones, o engañarlos al menos 

Los amigos de su marido ocultan cosas 

Su marido miente en casi todo, ¿y no se te cae ni una sola lagrima? 

Tu hermana te soluciona la vida, como siempre ha hecho, porque siempre se ha encargado de todo, y ahora lo sigue haciendo, tú eres la psicóloga y la experta, pero tu hermana lleva las riendas de tu vida 


Y un sinfín de cosas más, que si leéis la sinopsis seguro os quedan más claras,  

¿Lo recomiendo? No te puedo decir nada, más que nada porque no está tan mal si no eres muy fan de los thrillers, pero yo que disfruto con una muerte jajjaja, este libro encuentro que le ha faltado demasiado.  

Ahora, si quieres criticarlo igualmente o muy por el contrario, te gusta, eso significa que mi opinión por lo menos te ha servido para conocer un nuevo libro, o para descartarlo, o para usarlo de leña ,o de papel de váter, que últimamente está muy cotizado, o como arma arrojadiza contra tu marido o pareja o amante bandido en estos días de encierro. 

Tienes varias opciones, la que más quieras.

Ah si, el asesino, el único giro que vale la pena del libro, ¿el motivo? Podría haber sido mejor, pero de que lo mata, lo mata.











6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ya en sí no es que yo sea especialmente fan de los thrillers, así que este libro no creo que sea para mí y menos con los puntos negativos que mencionas en tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este, precisamente para las que no somos muy aisduas pero nos gusta salir de la zona de confort nos vendría bien, pero ya te digo que cuando el instinto lector te avisa de las cosas les procuro hacer mucho caso
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No creo que me gustase, si te decepciono, paso totalmente, me gusta la thriller y que esten bien argumentados, asi que no creo por lo que dices que este sea el caso.
    Gracias por tu sinceridad.
    Besos
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!!!!!!!
    Oye cuando descanso del romance me gusta embarcarme en un buen thriller….jajajajaja, sí, a mi tb me gusta una buena muerte q te deje con dudas de quien está detrás de ella…..te falto demasiado para ser una buena novela…..jajajajaja. y si, para el wáter serviría jajajajajaja
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Yo la verdad que este tipo de libros no me gustan, más que nada porque me da miedo jaja. Gracias por la reseña, espero que lo siguiente que leas de este género te guste más.
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ la verdad es que creo que lo había visto antes hace unas semanas pero no es un género que realmente disfrute por ello de momento lo descarto pero quien sabe si me anime en un futuro. M&B

    ResponderEliminar