jueves, 20 de abril de 2017

Entrevista Juani Hernandez (Parte IV)

Entrevista a Juani Hernandez (Parte IV)






Y aquí estamos, con una nueva entrevista junto a mis compis Cami, Ainhoa, Isa y Pili y hemos acosado un montón a Juani que ha tenido una paciencia enorme jajaja. Pasen y lean, la cuarta parte de la entrevista .. que en el blog anterior de mi compi Cami (Domadoras de Historias) os dejó una pregunta sin contestar .... ¡¡ y aquí su respuesta !!

(Entrevista anterior ...)


G.B - No sé si lo han preguntado, con tanta pregunta me he perdido jajaja, pero, ¿qué sentiste el día que salió tu primera novela, el momento en el que dejó de ser tuya para ser un poquito de todo aquel que quisiera leerla? ¿sigues sintiendo lo mismo cuando sacas una novela?

Pues es que mi primera novela fue publicada en un principio en una plataforma gratuita, y ya iba sabiendo la opinión de los lectores con cada capítulo que publicaba, de hecho, ellos fueron los que me animaron a publicar en Amazon. Así que no fue como tirarse a la piscina sin red. Aun así, daba vértigo, es cierto, pero tenía apoyo por parte de quien me seguía, lo que me daba cierta confianza.

G.B - ¿Qué opinas sobre las polémicas entre autores en redes sociales, porque crees que hay tanta pelea en vez de usar la red social como una buena herramienta para ellos, y no convertirla en una batalla?¿Crees que quizás esto pueda perjudicar al autor con el tiempo? quiero decir, ¿piensas que es positivo para el lector ver este tipo de cosas?

Pues te diré que no paso por Facebook desde principios de enero porque me enferma ver el patio de colegio (o peor) en el que se ha convertido. Hay gente que cree que “he desaparecido” porque he dejado de escribir. No, yo sigo escribiendo, de hecho, terminé una novela hace un par de semanas, pero no pierdo el tiempo en Facebook. Se supone que es una herramienta para dar a conocer nuestro trabajo, pero está tan contaminado que, a mí en particular, solo me suponía una pérdida de tiempo. Sigo en contacto con mis lectoras más cercanas (y con quien quiera hablar conmigo), ya sea por wasap o por el Messenger, y si quiero anunciar algo, lo hago en Twitter, que lo tengo vinculado a mi página de autora de Facebook y se publica directamente sin necesidad de que yo entre. Paso, las puñaladas vuelan y, sin comértelo ni bebértelo, alguna se te clava fijo. Si te posicionas, malo, si no te posicionas también. Y, por desgracia, hay gente a la que le encanta la polémica, increíble pero cierto, ya sea como espectador o metidos en el ajo. Y a mí, se me ha llegado a animar a hacerlo, “armar jaleo” citando aquel dicho “que hablen mal, pero que hablen”. Me parece muy triste que ese sea el único modo de que conozcan mi trabajo.

G.B - ¿Qué género nunca te atreverías a escribir?

¡¡Terror!! no soy capaz de leerlo (soy una cagueta), así que escribirlo ni me lo planteo!!!

G.B - ¿Alguna vez has encontrado un muso o musa antes de escribir una historia?, ¿o les pones cara después?

Me “obligáis” a ponerles cara jajaja. admito ahora que nadie me escucha que no me gusta basarme en actores o modelos para mis personajes. primero porque ya condicionas la percepción del lector, y como sea un “muso” que no le gusta, ya la has fastidiado. Además, a mí me gusta que el personaje se forje en vuestra mente, que a partir de lo que os va transmitiendo, se construya por sí solo. Sin embargo, reconozco que a muchas os parece más goloso el ver al guapazo en cuestión. 

G.B - Ahora te voy a lanzar un reto, o un aprieto más bien... jejeje
 ¿Qué pregunta echas de menos o te gustaría que te hicieran y no te han hecho nunca en una entrevista???

Pues nadie me ha pregunta por el lado malo, me explico. El hecho de publicar una novela, nos expone a la crítica del mundo, y eso parece sinónimo de  “Eres de piedra, nada de lo que digan debe afectarte”. Nada más lejos de la realidad, y no estoy hablando de críticas negativas o cosas por el estilo, sino de las desilusiones, de la decepción, de la falta de tacto de algun@s lectores/bloggers, que tú estés en la obligación de darte por entero a cambio de nada en muchas ocasiones. Nadie me pregunta cuántas veces al cabo del día me entristece esto de la escritura, el tener gente a tu lado que piensa que eres un “buen árbol que cobija” o que no son lo que dicen, tener que desconfiar de la gente porque el mundo virtual es lo que es… y paro porque estoy removiendo cosas que no debería remover y que hacen pupa jaja

G.B - Y siguiendo la pregunta de Las Lecturas de Doria, cual ha sido el primer libro que leíste (sí te acuerdas) o la primera novela

Mi primer libro fue Fray perico y su borrico” de Barco de vapor.

G.B - Te atreverías con alguna novela basada en hechos reales … ¿O prefieres más alejarte de la realidad?

SI QUIERES SABER LA RESPUESTA, PÁSATE POR EL DESVÁN DE LAS DELICIAS





8 comentarios:

  1. Es un placer ser parte de Gossip bloggers y siempre me lo paso en grande con vosotras en esta entrevista. Esperando ver quién será nuestra siguiente víctima... Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por querer formar parte de esta iniciativa o lo que sea!! Por muchos gossip bloggers más!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm que preguntas más originales. Me encantan las respuestas de la jefa.
    Sigo con la última. Besos chicas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha alegrado un montón volver a participar con vosotras en otra fantástica entrevista cruzada! Espero poder hacerlo otra vez muy pronto!
    Un besazo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista, me está gustando mucho mucho. Voy por la última parte.

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrevista y ánimo a leer todas sus obras

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial la de see una entrevista a varios bandos J ajajaj me queda una

    ResponderEliminar
  8. Guapísima!!! Que te veo este finde!! Me ha encantado formar parte de esto... y al leerla se me ha hecho corta!!! jajajaja Tendríais que haberme "torturado" más jejeje. Un beso enorme!

    ResponderEliminar