viernes, 5 de junio de 2020

Reseña: Sobre las luces de Chicago - Patricia A Miller

Título: Sobre las luces de Chicago
Autora: Patricia A. Miller
Editorial: Versátil
¿Dónde lo leí? Nubico
¿Dónde Comprar? Versátil

La muerte de mi padre me ha traído de nuevo a Chicago, donde solo he encontrado problemas: he tomado las riendas de la empresa familiar, que está ahogada por las deudas, he descubierto secretos que jamás hubiera imaginado y reconozco que tengo serias dificultades para mantenerme alejada de él: Tyler Gallagher. Un bombero insoportable cuyo cinismo me impulsa a correr en sentido contrario.

Soy Alice Jane Lynch y así empezó todo.

Han pasado diez años desde que Alice me abandonó; de repente ha vuelto para colarse en mi casa, en mi familia… y, aunque no parece la misma niñata caprichosa que yo conocí, no me fío de ella. No sé cómo lo hace, pero ella solita se basta y se sobra para acabar con mi paciencia, con mi sensatez… y con mi fuerza de voluntad.

Soy Tyler Gallagher y aquí empieza nuestra historia.





Muy buenas y grandes tardes !!!

Y sigo en racha con el tema de las reseñas, y es que este confinamiento me ha traído mucho tiempo para poder disfrutar de unos buenos libros.
Y este es el caso de "Sobre las luces de Chicago"

¿Cuánto tiempo es necesario para olvidar a quien te partió el corazón? 



Con esta historia llegué de casualidad, vi que María José Vela la estaba leyendo y se me metió la envidia cochina en el cuerpo, y caí rendida. 



Suelo intercalar historias, primero un thriller, luego un romance y así lo llevo mejor, que tanto amor a veces cansa, y tanta muerte también. Así que mezclo, un muerto por aquí, un poco de azúcar por allá, y lo disfruto muchísimo más 



Para entender la historia de ellos, la autora te hace ir unos 10 años atrás, para comprender que pasaba, pero sobre todo nos sitúa en el presente, Alice tiene que
hacerse cargo de la empresa familiar, ya que su padre ha muerto, ella no termina de entender porqué tiene que hacerlo ella, cuando su tío era el que tenía todos los números para hacerse cargo de esta, pero aquí está ella, al mando de una empresa que tiene deudas por todas partes, que casi no tiene credibilidad, y sobre todo, que nadie la cree capaz de hacerse cargo de ella, una niña mimada y llena de privilegios por estar casada con un senador, ella no está capacitada para llevar una empresa. 

Así se siente Alice, la situación la desborda, todos los creen tonta e inútil, tiene los estudios, pero ninguno de los que está a la cabeza de la empresa cree que pueda luchar por ésta. 



Tyler, nuestro otro protagonista, es un bombero muy centrado en su trabajo, y que ha cerrado su corazón bajo 7 llaves, hace 10 años tuvo una gran decepción, la mujer de la que estaba enamorado decidió abandonarlo, para irse con un hombre que tenía mucho futuro en la política. Y lo dejó, sin dar más explicación, sin una despedida, simplemente se fue. 




¿Veis por ahí la conexión? 



El destino los vuelve a unir, y los rencores, los sentimientos y todos los recuerdos vuelven a ellos. Todo es muy intenso y Tyler se lo hace pasar bastante mal a Alice, quiere que sepa que lo hizo sufrir, quiere que se dé cuenta de que las cosas que hace tienen sus consecuencias, aunque los dos salgan mal parados.  



Es lo primero que leo de la autora y tengo que reconocer que me encantó, tiene una forma muy simple de narrar, pero es de aquellas plumas que te atrapa, te mete de lleno en la historia y te hace vivir con sus protagonistas, te hace ser parte de ellos, ese es el momento en que lees a una autora y dices, quiero leer absolutamente todo de ella, porque escribe de maravilla. 

Y así es como la cuarentena te hace descubrir autores que quieres que te acompañen muchos años  





In love con Patricia A. Miller 



Patricia A. Miller nació en Alicante, el 9 de febrero de 1978. Es madre de un precioso niño y esposa de un hombre maravilloso. Tras finalizar los estudios de animación sociocultural, trabajó por y para la juventud, primero a través del tejido asociativo, luego del empresarial y, finalmente, desde la administración pública, donde continúa en la actualidad. Es una persona entregada a la lectura y a la escritura desde niña, aficiones que compagina con otras muchas, como las manualidades o el diseño de imagen y vídeo. Se define a sí misma como una mente inquieta en un cuerpo tranquilo y es bien sabido que las mejores ideas se le ocurren mientras conduce.  Publicó su primera novela, Algo Contigo, en 2015, y, desde entonces, dedica parte del día a la escritura, la documentación y la búsqueda de nuevos retos literarios.



Más información en www.patriciaamiller.com o en sus redes sociales:
Facebook (/patriciaamillerescritora), Twitter (@arthe24) o YouTube
(http://bit.ly/pamiller)






15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. He visto varias reseñas contradictorias de este libro y eso sumado a que tiene una premisa que no termina de llamarme la atención hacen que prefiera centrarme en otros libros que tengo en mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo pendiente a esta autora y veo sus libros y todos me llaman, no sé por cual empezar, así que igual y por este y me dejo las cosas, que si mi manita lo recomienda yo le hago caso
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola Tanya.
    Me gusta esta autora, pero esta historia aun no la he leido, y si dices que vale la pena, mas ganas me das de leerla.
    Me la voy a apuntar.
    Besos
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!!!!!!
    Sí, soy como tu intercalo entre romance y romance algo más macabro jajajaja. Una nación sencilla pero q te atrapo, no,no he leído nada de esta autora….pero si que tengo uno de ella en el kindle, lo adelantaré puestos
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ la verdad es que este libro si que lo tengo en mis pendientes, es un género que me encanta y que disfruto muchísimo así que espero poder leerlo muy pronto. M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Este libro lo leí hace un tiempo y me encantó 💕. También fue la primera vez que leía a la autora y no la pienso perder de vista jaja.
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en varios blogs, pero esta es la primera reseña que me paro a leer, y parece de los que me gustan a mi. De momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar