Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.
Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.
Muy buenas !! Hoy os traigo un libro que llegó a mi gracias a la autora, que ha cedido un ejemplar para un booktour, y en el libro he podido escribir todo tipo de sensaciones, cosa que no hago en los míos jajaja, así que ha sido muy placentero ir leyendo no sólo el libro, si no las sensaciones que tenían mis otras compis de lectura..
Os resumo un poco los hechos .. ¿Cuál sería tu reacción si al llegar a casa te encontraras con tu marido y su jefa en la cama, cómo animalillos salvajes? Yo creo que todos seríamos capaces de todo, de tirarle cosas por la cabeza,insultos varios, y gritos que se escucharían hasta en la China, pero aquí es donde conocemos a Lúa, una mujer bastante controladora, de pocos amigos y muy introvertida, tan así, que cuando se encuentra a su marido, Cesc, con Olga, su jefa, lo único que hace ella, es salir de la habitación, preparar su maleta y pedirle a su marido que se vaya de la casa, fin
Lúa es así, demasiado controladora, nada impulsiva, y para cada cosa que hace elabora un sinfín de listas en la que evalúa todos los pro y contras de la decisión, hasta estar al 100% segura de que es la decisión correcta.
Cesc le reclama esto, que ella no puede ser así, que tiene que enfadarse, expresar sus sentimientos, ¿Cómo puedes ser tan fría? esto se lo pregunta demasiadas veces, ¿dónde quedó aquella mujer, aquella chica que me seguía en todas mis locuras?
Y aquí están los dos, en la casa de sus padres, Lúa perdió a su padre cuando era pequeña y su madre encontró a un hombre que la quiere mucho y ayudó a salir de la depresión de la que se había sumido, que es el padre de Cesc, por lo que serían una especie de hermanastros, se conocen desde pequeños, siempre han estado unidos, había demasiada confianza, cosa que ahora está rota, una infidelidad es terrible, y más si hay tanto de por medio ...
Lúa para poner tierra de por medio y alejarse de su marido decide irse África, en una misión para Médicos sin fronteras, su padre hacía lo mismo y quiere seguir sus pasos ... y allá va !! a la aventura, sus listas y ella están preparadas para este nuevo paso, ya lo tiene todo calculado a la vuelta (así de previsora es ella)
Aunque África es de todo menos previsible, aquí podremos leer todo lo que sucede, la desesperación, y aquellos sentimientos que siempre ha querido ocultar, aquí salen, no puede evitarlo, hay mucha necesidad y se nota que la vida no es fácil, y que la gente a la que ayudan los necesita y mucho.
Aquí es donde aprende a vivir sin Cesc, él está lejos y ella tiene que rehacer su vida, y comienza por algo básico, tiene que hacer amigos, aquí conocerá a Berta que la ayudará poco a poco a abrirse, que la vida hay que vivirla, y aunque duela, tiene que arriesgarse, sufrir también ayuda. Y aparece alguien a quien ella no esperaba conocer, Matt, entra en escena y nunca mejor dicho .. un actor al que después de 10 años lo sacan de la serie para dar paso a otro más joven, se va a África para despejarse y poder estar tranquilo ... o eso creía él...
En resumen .. seguro que os gustará porque los personajes evolucionan mucho, y vamos caminando con ellos, hasta que encuentran su camino, aunque uno desde fuera lo ve más fácil, aprender a conocerse lleva su tiempo, acompañaremos a Lúa en su crecimiento como persona, ya que como profesional es muy buena. Veremos qué pasa con Cesc. Podremos saberlo de primera mano, ya que tenemos unos cuantos capítulos contados por él, así que, no nos perderemos detalle. Y sabremos más cositas de Matt, este actor, que nos enseñará que la vida no es sólo una sonrisa, que la pantalla sólo nos enseña una faceta de ellos. ¿Quieres conocerlos?
No pensaba que me gustaría tanto, es lo primero que leo de Pat Casalà, y me ha dejado un buen sabor de boca, aunque me hubieran gustado unos cuantos diálogos más, para hacer un poco más amena la lectura, pero no me he aburrido en ningún momento.
Y tú .. ¿quieres perderte, para poder encontrarte?
Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal.
Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia.
En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene varias novelas publicadas.