Título: La isla de lo eterno
Autora: Cristina Roswell
Editorial: Kiwi
¿Dónde comprar? Por Aquí
¿Qué se supone que debo hacer ahora en un mundo que no es el mío, en un lugar que no necesita mi ayuda, donde nadie me recuerda, ni me conoce, ni me echa de menos?
Decidme, ¿qué sentido tiene mi vida ahora que estoy muerto?
Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida… pero la perderá sin llegar a conseguirlo.
Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras volar a la capital escocesa y encontrar el diario de su hermana con los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella, decide embarcarse en aquel viaje por su cuenta.
El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo Ariadna puede ver. Con su ayuda, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar.
Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su alma gemela?
La Isla de lo Eterno es una novela sobre corazones rotos, pérdidas y la manera de hacer frente a estas, pero también sobre la fe y la esperanza y, por encima de todo, el poder del amor más allá del tiempo y la muerte.
Buenas tardes !! Hoy vengo con una reseña especial. como habéis visto la portada es del libro La isla de lo eterno, y la sinopsis ya nos dice muchas cositas, lo que no avisa es que soltarías unos lagrimones gordos gordos jajjajaj
Así he estado en el comienzo, si si ya en el prólogo vamos con lágrimas y ya en el final fue cerrar el libro y seguir jajaja , dicho esto es libro es PRECIOSO, desde la portada, la sinopsis y lo de dentro, muy bien detallado, se nota el trabajo de investigación, se ve que hay mucho amor puesto en el libro, aviso, son un poco más de 500 páginas, pero no se hace en absoluto pesado, se lee bastante rápido, aunque yo tardé un poco, pero sólo por egoísmo, porque NO quería terminarlo, eran tantas emociones y tantos sentimientos juntos que quería tenerlo un poco más antes de decirle adiós al libro.
Pero en vez de detallar todo lo que he llorado, vamos a lo importante ... los personajes y el libro ... Ariadna es una chica que se ha dedicado a trabajar, a intentar labrarse una carrera como profesional, esto tiene sus pros y sus contras, a favor podemos decir que se está realizando como profesional, quiere tener una carrera y poder vivir de ella, como punto negativo diremos que todo aquello por lo que ha luchado a nivel profesional lo pierde a nivel familiar, no ha podido disfrutar con su hermana que vive lejos, siempre anteponía el trabajo a la familia ... Con la esperanza de que siempre tendrás tiempo, tu hermana siempre estará ahí, hasta que pasa lo inevitable ... y el único motivo que te mueve ahora para ir a visitarla a Edimburgo es el funeral de Iveth, su hermana.
Carlos es un soldado español del siglo XVIII, muerto en combate, que por extrañas causas está atado al Castillo Eilean Donan, que es donde sucede casi toda la historia, descubriremos qué le ocurrió, cómo ha podido estar tanto tiempo en el Castillo, qué lo ata aquí, y muchas cosas más que no voy a contar porque sería sacrilegio.
Beathan es el novio de la hermana, de Iveth, es un chico que está totalmente destrozado por lo ocurrido, y es quien ayuda a Ari durante su estancia en Edimburgo y en su viaje por esas tierras, se lo deben a Iveth...
Y Sara, una mujer que aparece poco, pero tiene mucho peso, sobre todo al final, es la conciencia, aquella persona que a pesar de ser una alocada, en algunos momentos, tiene que jugar a ser la "cuerda" en esta relación.
Y creo que he destripado poco del libro, realmente me gustaría que lo leyeran, que disfrutan del viaje por tierras escocesas, que se sumerjan en esta peculiar relación, ponerse en su lugar será difícil, las decisiones de Ari no son fáciles, pueden gustarnos o no, pero con eso tendrá que pelear ella, cada acción tiene sus consecuencias, y ella ya sabe cuales son .. ¿las aceptará?
Muchas gracias a la autora, por haber creado esta obra tan emotiva y peculiar, si bien lo fantástico no va al 100 por 100 conmigo, debo decir, que esta novela me ha conquistado y me ha dejado un "algo" una sensación muy muy difícil de explicar .. mi montaña de kleenex son testigo de ello :D
¡ Dulce lectura !
Cristina Roswell nació en Murcia en 1985.
Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta la publicación de su primera obra Drăculești. El Legado del Diablo (2012). A esta le siguieron la novela corta Nicolae (2013), una colaboración en la antología romántica Broken Hearts (2015) y Woodland Creatures. Almas Salvajes (2016).
Sus novelas tienen en común la inclusión de elementos paranormales en tramas, por lo demás, totalmente realistas que giran a menudo en torno a la ficción histórica.
La Isla de lo Eterno es su primera novela romántica. Para su documentación, Cristina viajó a las Tierras Altas de Escocia, donde vivió durante ocho meses trabajando en un pequeño B&B y en el castillo de Eilean Donan, en el que se centra la mayor parte de la historia.