sábado, 24 de febrero de 2018

El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Comprar: Enlace aquí

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.






 Hola !! Muy buen fin de semana, y empezamos con una novela que me ha llegado al corazón, y se trata de El día que dejó de nevar en Alaska, estaba en mi estantería esperando el momento de ser leída y gracias a una lectura conjunta de Oasis Literario, he podido hacerlo y me arrepiento de no haberlo hecho antes...


 Tengo que decir que ha sido un auténtico placer leerla, tiene algo que te atrapa y te engancha, la palabra seria MAGIA, no quería terminarla, esta misma sensación la tuve con sus otras novelas, es fresca y dulce a la vez. Tiene algunas frases que os dejaré más abajo que me han enamorado y que me han dejado un nudo en la garganta, y ahora después de dar la lata con mis sentimientos, pasemos a la importante .. la reseña ... 
¿preparados? ¿listos? ¡ya!



Resultado de imagen de alaskaA veces hay que perderse para encontrarse, esta frase parecerá un tópico, pero muchas veces es lo que necesitamos. Y es así como Heather llega a Alaska, a un pequeño pueblo, en donde aprende a encontrarse, rodeada de extraños, pero que poco a poco la van conociendo, y lo más importante Heather aprende a conocerse también. Necesita empezar de 0, intentar olvidar lo que ha sucedido en San Francisco, dejar de sentirse inútil y vacía.



No voy a decir que me he sentido identificada con los personajes, eso es muy difícil, sobre todo por lo que les ocurre. Pero, si quiero sentir lo mismo que ellos, si están tristes, me gusta percibir esas emociones, igual que si son felices o están riendo. Y eso Alice lo ha conseguido y me declaro una eterna enamorada de ella y de su pluma.




Resultado de imagen de muñeco de nieveYa os he contado cositas de Heather, y por otra parte tenemos a Nilak, un hombre de muy muy muy pocas palabras, el señor monosílabos, realmente conocemos muy poco de él, ya que no es un hombre muy comunicativo, pero nos va dejando pequeñas migas para entender qué lo ha llevado a ese pueblo y qué es lo que le ha pasado en su vida, para tener esa actitud, para ser así de cerrado y gruñón.






Resultado de imagen de perros alaska

Luego tenemos algo que a mí me enamoró, Caos un precioso perro de Alaska, que demostrará que el amor es incondicional, puro y sin ninguna maldad, entre Heather y Caos hay algo especial que los une y se protegen





Todo esto junto a otros personajes harán que sea una historia muy bonita, que tiene mucho sentimiento, y debo decir que algunas frases me han calado hondo, como con tan poco se puede hacer tanto, unas simples palabras pueden llegar a emocionar. Os dejo unas cuantas frases, que a mí me llegaron a lo más hondo.


No quiero que seas mía; quiero que seas libre, tuya, y que aún así decidas que quieres estar solo conmigo.

Somos como esas migajas que se caen de una magdalena y ya nadie quiere, y es injusto y cruel esa manera de dejar atrás las cosas que no encajan dentro de la perfección compacta y elitista.


-Nadie desea ser un cascarón vacío y frágil, todos queremos ser el huevo y a ser posible, con yema; es evidente que es la mejor parte.

Y tú ...  ¿Quieres perderte en Alaska? 








Alice Kellen es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca «Llévame a cualquier lugar». Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.








16 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo yo que hablamos de una de mis mejores lecturas del año pasado, creo que esta mujer se ha ganado un podio ente mis diosas de literatura porque ha subido conquistarme.
    Me alegra saber que coincidimos.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. 📚 ¡Hola!
    Me encanta Alice Kellen, escribe de maravilla... sin embargo este libro fue el que menos me gustó de ella, no sé porque pero no acabo de convencerme...
    Un abrazo ✨
    M&B
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Leí este libro hace un tiempo y fue uno de mis favoritos del 2017 , de verdad amé este libro y ame a caos es lo más bonito que hay
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De este libro he visto opiniones dispares, aunque la mayoría son buenas, como la tuya, pero aun con las más negativas, a mi me sigue llamando muchísimo. Y no solo el libro sino la autora en si. Menos mal que espero en breve estrenarme con ella y Llévame a cualquier lugar, a ver que tal.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Le tengo muchas ganas a este libro además que no he leído nada de la escritora todavía y deseando conocer tanto su pluma como sus historias.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído este libro, pero lo tengo entre los que componen la lista de deseos….ya desde que empatizas con los personajes, la novela, la historia, la hace mas cercana a ti…y dejándonos esos fragmentos y conocer a Caos….lo adelanto puestos en esa lista, lo quiero leer!
    Besitos
    M&B



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todas las novelas de la autora tienen esa magia...
    Yo disfruté mucho la lectura
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro es maravilloso, me encantó e hizo que le volviera a dar una nueva oportunidad a otros libros de la autora que en un principio no llegaron a engancharme. Caos es puro amor <3
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Holissss bellissssw
    Paso de puntillas no, lo siguiente ya sabes que lo tengo pendiente.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaaa! tengo ganas de leer este libro, a pesar de no ser mi estilo me llama bastante. Son unas frases preciosas, me gustan. Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tanya! Al final voy a empezar a leer a esta autora con su última novela pero esta ira justo después porque también me llama un montón y tengo confianza en que me gustará mucho (al menos confío en la buenas críticas XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado mucho el libro. A mi me encantó. Sobre todo Caos Jaja, me tenía enamoradita perdida.
    Y como dices tú, el Señor monosílabos también jajaja. Me hacía mucha gracia al principio. Gracias por la reseña. Espero que te digan gustando las novelas de esta autora. Es genial.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay que me lo tengo que leer, hace poquito que me hice con él y no sabes las ganas que tengo de ponerme con él porque Alice me encanta como escribe. Espero que caiga el mes que viene, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Holiiiita, ¡intrépida al habla!
    Este libro me llama mucho la atención desde que lo ví, además he oído cosas muy buenas de este libro (la tuya entre muchas). Lo tengo apuntado para leermelo
    Muchas gracias por la reseña.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Es un libro al que tengo muchas ganas a leer y espero que sea pronto
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar