martes, 21 de noviembre de 2017

La isla de lo eterno

Título: La isla de lo eterno
Autora: Cristina Roswell
Editorial: Kiwi
¿Dónde comprar? Por Aquí

¿Qué se supone que debo hacer ahora en un mundo que no es el mío, en un lugar que no necesita mi ayuda, donde nadie me recuerda, ni me conoce, ni me echa de menos?
Decidme, ¿qué sentido tiene mi vida ahora que estoy muerto?

Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida… pero la perderá sin llegar a conseguirlo.
Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras volar a la capital escocesa y encontrar el diario de su hermana con los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella, decide embarcarse en aquel viaje por su cuenta.​

El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo Ariadna puede ver. Con su ayuda, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar.
Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su alma gemela?
La Isla de lo Eterno es una novela sobre corazones rotos, pérdidas y la manera de hacer frente a estas, pero también sobre la fe y la esperanza y, por encima de todo, el poder del amor más allá del tiempo y la muerte.




Buenas tardes !! Hoy vengo con una reseña especial. como habéis visto la portada es del libro La isla de lo eterno, y la sinopsis ya nos dice muchas cositas, lo que no avisa es que soltarías unos lagrimones gordos gordos jajjajaj


Así he estado en el comienzo, si si ya en el prólogo vamos con lágrimas y ya en el final fue cerrar el libro y seguir jajaja , dicho esto es libro es PRECIOSO, desde la portada, la sinopsis y lo de dentro, muy bien detallado, se nota el trabajo de investigación, se ve que hay mucho amor puesto en el libro, aviso, son un poco más de 500 páginas, pero no se hace en absoluto pesado, se lee bastante rápido, aunque yo tardé un poco, pero sólo por egoísmo, porque NO quería terminarlo, eran tantas emociones y tantos sentimientos juntos que quería tenerlo un poco más antes de decirle adiós al libro.

Pero en vez de detallar todo lo que he llorado, vamos a lo importante ... los personajes y el libro ... Ariadna es una chica que se ha dedicado a trabajar, a intentar labrarse una carrera como profesional, esto tiene sus pros y sus contras, a favor podemos decir que se está realizando como profesional, quiere tener una carrera y poder vivir de ella, como punto negativo diremos que todo aquello por lo que ha luchado a nivel profesional lo pierde a nivel familiar, no ha podido disfrutar con su hermana que vive lejos, siempre anteponía el trabajo a la familia ... Con la esperanza de que siempre tendrás tiempo, tu hermana siempre estará ahí, hasta que pasa lo inevitable ... y el único motivo que te mueve ahora para ir a visitarla a Edimburgo es el funeral de Iveth, su hermana.

Carlos es un soldado español del siglo XVIII, muerto en combate, que por extrañas causas está atado al Castillo Eilean Donan, que es donde sucede casi toda la historia, descubriremos qué le ocurrió, cómo ha podido estar tanto tiempo en el Castillo, qué lo ata aquí, y muchas cosas más que no voy a contar porque sería sacrilegio.



Beathan es el novio de la hermana, de Iveth, es un chico que está totalmente destrozado por lo ocurrido, y es quien ayuda a Ari durante su estancia en Edimburgo y en su viaje por esas tierras, se lo deben a Iveth...

Y Sara, una mujer que aparece poco, pero tiene mucho peso, sobre todo al final, es la conciencia, aquella persona que a pesar de ser una alocada, en algunos momentos, tiene que jugar a ser la "cuerda" en esta relación.

Y creo que he destripado poco del libro, realmente me gustaría que lo leyeran, que disfrutan del viaje por tierras escocesas, que se sumerjan en esta peculiar relación, ponerse en su lugar será difícil, las decisiones de Ari no son fáciles, pueden gustarnos o no, pero con eso tendrá que pelear ella, cada acción tiene sus consecuencias, y ella ya sabe cuales son .. ¿las aceptará?

Muchas gracias a la autora, por haber creado esta obra tan emotiva y peculiar, si bien lo fantástico no va al 100 por 100 conmigo, debo decir, que esta novela me ha conquistado y me ha dejado un "algo" una sensación muy muy difícil de explicar .. mi montaña de kleenex son testigo de ello :D

¡ Dulce lectura !




Cristina Roswell nació en Murcia en 1985.

Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo. 
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta la publicación de su primera obra Drăculești. El Legado del Diablo (2012). A esta le siguieron la novela corta Nicolae (2013), una colaboración en la antología romántica Broken Hearts (2015) y Woodland Creatures. Almas Salvajes (2016).
Sus novelas tienen en común la inclusión de elementos paranormales en tramas, por lo demás, totalmente realistas que giran a menudo en torno a la ficción histórica.
La Isla de lo Eterno es su primera novela romántica. Para su documentación, Cristina viajó a las Tierras Altas de Escocia, donde vivió durante ocho meses trabajando en un pequeño B&B y en el castillo de Eilean Donan, en el que se centra la mayor parte de la historia.




30 comentarios:

  1. Ostras, acabas de conquistarme y dejarme con ganas de más mucho más. ¡Un fastasmirilila! Y si te ha hecho llorar es de los míos, de esos que me va a tener....
    nada que lo quiero, muajajaja mi marido se va a dejar una pasta en Navidad.
    un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y le veo elementos interesantes, me gusta que se manejen dos tiempos, se agradece que la autora haya hecho un gran trabajo de documentación para situarnos en el ambiente que desarrolla. También me parece interesante ese misterio que ronda a Carlos, que lo ata al castillo y es prometedor que trasmita tantas emociones. Sin embargo no me atrae que surjan sentimientos entre los protagonistas debido a que Carlos es un fantasma, esa parte no me convence.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan este tipo de libros, y ya me has hecho añadir uno más a la lista,, espero leerlo pronto.
    Buena reseña!
    Nos leemos.

    https://laestanteriadeladywhistledown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ay pues me ha llamado mucho la atención, pero por ahora la pospongo que necesito lecturas que no me hagan llorar jajaja
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy en una época que intento evitar los libros tristones, por eso mismo dudo mucho que lo lea... gracias por la reseña :)
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola hola
    Por lo que he leído te ha gustadi bastante seguro que si lo leo lloro como una madalena jaja queda apuntado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola Tanya! Me gusta que la autora sea murciana, por lo tanto la voy a leer, en tu reseña dices que es una bonita historia y espero disfrutarla. Aunque espero que el romance no sea con el hermano de su hermana o me dará un yuyu jajaja gracias preciosa #Volandoentreblogs 💜💛💚💙

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Guau!!!! No me atraía nada este libro PERO tras esta reseña he cambiado de opinión!!! Pensé que era otro tipo de temática...
    Lo malo es que llorar no me apetece mucho pero eso a veces le da esa magia necesaria para que el libro sea tan especial.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Tanya ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de probar la escritura de esta autora y la verdad es que este libro me llama un montón la atención.
    Además, si dices que a pesar de su extensión se lee muy rápidamente y que no querías terminarlo por no separarte de la historia lo tengo que leer si o si.
    Me gustan mucho los libros que consiguen hacerte llorar, así que me muero por conseguirlo.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Paso por encima por aqui porque es un libro que espero y deseo conseguir pronto, y devorarlo. A Cristina la sigo desde Draculesti, y me encantó su forma de escribir. También disfruté mucho con Woodland Creatures, así que... Estoy deseando disfrutar de este, porque lo voy a hacer seguro. Sobre todo si a todo el mundo le esta gustando y emocionando tanto.
    Besazos


    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Veo que has disfrutado leyendo el libro a pesar de los lagrimones que has soltado. No me esperaba que fuese así el libro, la verdad.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola tocaya! Me ha gustado mucho tu reseña, llevo queriendo leer este libro desde que vi que se iba a publicar porque su portada y sinopsis me han llamado desde el primero momento, esas ganas se han acrecentado después de leer tu reseña, sin duda pronto me haré con el para disfrutar de su lectura y conocer la pluma de la autora :) besotes ♥ #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Esta historia es de las mejor escritas que he leído últimamente, muy personal, muy bien construida y documentada y con unos personajes inolvidables <3 La autora me ha encantado y desde luego leeré más de ella en algún momento :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues me gustaría darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta
    Anotada queda (aunque ya le había echado un ojo)
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!!
    Ohhhhh! Pero que pintores tiene esta lectura!!
    Lo había visto en redes, pero no me había fijado bien en el!!
    Así que está claro que se une a mis futuras lecturas!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Les cogí un poco de manía a los libros dramáticos por uno que leí hace poco, pero la verdad es que se me ha hecho imposible no apuntarme esta. La trama me llama mucho la atención y reconozco que una historia emotiva de vez en cuando no viene mal.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa! Buah que libro más increíble. Me gusta lo que has contado, me gusta muchísimo. Parece un libro super interesante y emotivo. Normal que no quisieses acabarlo, eso es una buena noticia en cuanto a la calidad del libro. Nos lo apuntamos .
    Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Este libro tengo ganas de leerlo pero por falta de tiempo no he podido disfrutar de el, leyendo tu reseña se que me gustará así que espero buscar un hueco en estás navidades.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Vi este libro en el catálogo de la editorial y quería leer alguna reseña antes de atreverme a leerlo. Por lo que veo es una historia bastante bonita y me lo apunto para leerlo.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa.no conocía el libro y me apetece mucho hacerme con esta historia para disfrutarla como es debido. Me llama mucho la atención tras leerte.
    Me lo apunto ya.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, no conocía este libro pero ha encantado todo lo que nos cuentas de él. Sin duda alguna me lo voy a apuntar. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Eso me tira un poquito para atrás que sea un poco demasiado fantástica. Pero por lo demás, narrada en dos épocas, los escoceses, ¡Ay qué haríamos sin esos escoceses ! jajaja y si tan bien documentada ésta, yo creo que se merece una oportunidad.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me encanta este libro, tengo muchas ganas de leerlo, me atrae bastante la historia aunque se que me voy a tener que poner un paquete de clinex al lado, que yo soy de lagrima facil, no me importa, creo que merece la pena, veo que es una historia muy bonita.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    mira que este tipo de novelas no terminan de convencerme pero has despertado mi curiosidad, le daré una oportunidad. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He visto el libro por otros blogs. Sinceramente, a pesar de ser muy buena, no me llama mucho la atención.
    Fantástica reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola! No conocía el libro y la verdad es que no le habría dado una segunda mirada de no ser por tu reseña que me ha convencido de darle una oportunidad. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  27. Hola! Es la primera vwz que leo una eeseña sobre este libro y por lo que veo tiene muy buena pinta. Posiblemente lo lea, pero en un futuro, ahora no estoy comompara leer libros que me hagan llorar, pero no lo descarto en um futuro.
    Besps🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa. Lo he acabado ahora mismo y tengo el corazón en un puño. Este libro es una joya y ojalá que lo descubra mucha gente. Tiene de todo y ese punto paranormal me ha sorprendido tanto
    Un besico

    ResponderEliminar
  29. Un pastelón en toda regla. Aunque me encantan las historias de fantasmas, no me va nada que lo mezclen con la romántica y si ya me dices que desde la página 1 no sueltas el pañuelo... Apaga y vamonos.
    Por ahora lo dejo en la lista de los posibles, no lo descarto del todo, ya te iré contando.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  30. muchas gracias por la reseña, lo anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar