martes, 25 de julio de 2017

El lamento de los inocentes

Título: El lamento de los inocentes
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Precio : 2,99€ Amazon
¿Y si nos muestra sus cartas?:
escuchamos lamentos, ruegos, gritos y súplicas.
¿Y si, además, nos muestra también sus actos?:
sangre, impactos de bala..., ojos en blanco.
¿Y si todo acontece en tiempo real?
¿Qué ocurre entonces?
Sucede que el deber me llama.

Un caso que llevará hasta sus límites al detective Jayden Sullivan y su poder oculto.
Un asesino en serie que no esconde sus motivaciones...
Y unas víctimas inocentes.




Buenas !! Esta es otra lectura que he disfrutado gracias al club de la Reina Lectora , por lo que se ve, ya que yo no he tenido el placer de leerlo, el autor con su anterior obra, El asesino Indeleble dejó la vara muy alta, y creo que a este libro le ha faltado algo, ¿el qué? no sé a ciencia cierta que es lo que le ha faltado, puede que las descripciones de los hechos hayan sido muy rápidas, en escenas sin importancia (para mí) ha sido muy descriptivo y el final lo he visto un pelín apresurado.

Vamos a destripar el libro para que así vean el porqué de mis "críticas" Jayden es un detective que tiene un don especial, no, no habla con los muertos ni nada de eso xD, si no que posee el don de la hipermnesia que es tener muy activada la memoria, por así decirlo, tiene la capacidad de retener todo lo que sucede a su alrededor, lo que a veces es un don y muchas veces una gran carga,porque no puedes olvidar hechos que te gustaría que desaparecieran de tu memoria, él no, hasta sus últimos días, retendrá aquellos hechos en su cabeza.

Aquí comienza un nuevo caso, un criminal se mete en su móvil y lo hace presenciar el secuestro de una chica, y con la amenaza de que si no logra capturarlo seguirá matando, y ¿por qué? por que le da la gana, porque es más inteligente que el resto, y obvio, más inteligente que Jayden , ¿es eso posible? se supone que aquí vendrían unas grandes escenas en donde criminal y mente prodigiosa lucharían por ver quien es mas inteligente de los dos, pero me he quedado un poco vacía, no digo que esté mal, pero me hubiera gustado ver un poco más de acción entre estas dos personas. 

El resto de personajes que acompañan a Jayden son su compañera Jo, el capitán Carter,  su hija y su ex mujer , en la novela no tienen un gran peso, pero van muy acorde a la trama, tienen su cometido y lo realizan de manera limpia y clara.

La novela se lee muy rápido, en una tarde, para ser más exactos, te crea un poco de nerviosismo, pero yo le hubiera puesto un poco más de intriga, de sangre o algo que te haga no parar de leer, desear seguir y seguir y que el final fuese impactante, pero le ha faltado un poco más de lío, dejar un poco de lado su "don" e indagar más en los hechos, me han faltado detalles de su trabajo, de cómo actúa. El pasado y presente del protagonista se van mezclando y eso hace que entiendas un poco lo que ha vivido, sus motivaciones y aclarar un poco el comienzo de la obra, ¿por qué? hay que leerla para saberlo :D

¿Leería algo más de este autor? Un rotundo SI, me ha gustado el lenguaje, me han gustado los personajes, no es una mala trama, pero para mí y para mi gusto, le ha faltado pulirla más, le ha faltado más ... le ha faltado aquello que hace que no puedas soltar un libro hasta haberlo acabado, aunque sean las 3 de la mañana y tengas una reunión importante al día siguiente ...  

El autor participa en el Premio literario de Amazon, en el que le deseo muchísima suerte !!!!


Marcos Nieto Pallarés nació el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado ‘la Sénia’. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leído. Hasta entonces, el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras: lo que más le llenaba… crear historias. Arropado por su mujer y sus hijos, realizó el sueño de autoeditar su primera novela, «El Mundo del Ahora», y más tarde, la trilogía «El Destino del Incorpóreo», seguida por «El Asesino Indeleble», «Mi Pensar en Poesía», «Amor de Reality» y «Los Crímenes Post Mortem».


.z

28 comentarios:

  1. Uff eso de recordad con todo detalle .. no me gustaria estar en su pellejo la verdad. Soy muy cobarde para este tipo de libros, se ve que lo has disfrutado pero yo prefiero pasar para no tener yuyu
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola linda! Sin comentarios...
    #Volanoentreblogs
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  3. Hola..
    Mira que solamente por la portada llama mucho la atención eso que has dicho ha sido la hora que colme el vaso..Voy a tenerlo en cuenta ya que quiero comenzar a leer más de tmeste género y bueno espero y me guste..

    Gracias por la reseña❤
    Laury✏😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Se ve un libro que podría llegar a gustarme, pero de solo pensar sumar uno más a mi lista de pendientes sería un error. Gracias por la reseña, lo tendré presente para el futuro.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3 Me alegro que te haya gustado la lectura, a mí personalmente me ha parecido que decaía ya para el final :( De igual manera no ha sido una mala lectura jajaja Me encantó tu reseña :D ¡Saludos!

    #LCLamentodelosInocentes

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Este libro desde que lo vi, tiene algo que me llama poderosamente la atención así que va a seguir en lista :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro ya lo tengo apuntado un tiempo en mi lista de libros pendientes pues me llamó mucho la atención. Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque te haya gustado el autor, el hecho de que le falte algo para que no puedas parar de leerlo, una chispa... me tira para atrás
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola! Para mí eso es muy importante, que el libro te enganche y no puedas parar. No lo descarto pero lo dejo para más adelante. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola, el caso es que parece interesante, pero no me acaba de convencer será que estoy poco inspirada para la lectura, de todas formas, me lo apunto para un futuro.

    gracias por la recomendación.

    un beso cafeínomano.
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer esta novela a pesar de que dices que le falta algo, me llama la verdad. A ver si me puedo hacer con ella! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha faltado un poquito de la esencia del thriller de Marcos. Y la narrativa poética a mi me ha matado. Lo de rapidito es una novela corta, no se puede pedir más, pero por lo demás a mi me ha gustado, e igualmente espero que tenga mucha suerte en el concurso.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Tania!
    Actualmente estoy leyendo este libro pero apenas he podido avanzar así que aún no se muy bien que me está pareciendo, espero poder mañana darle un buen empujón y a ver si con suerte lo acabo que es muy cortito.
    Ya te contaré lo que me ha parecido :)
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. No se porque, pero es que a mi no me atrae... Que rabia.
    Pero bueno, a tu próxima reseña!
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, creo que podría gustarme así que me lo voy apuntar para un futuro que ahora mismo estoy saturada de lecturas y no puedo ponerme con nada más. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero me llamó mucho la atención :) Gracias por la reseña. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Parece un libro bastante interesante con lo que a mi me gustan los asesinos en serie, es una pena que eso en los libros me resulte tan tedioso... Aunque quizás le de una oportunidad
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Buenas !
    No me llamaba al principio pero tras la reseña me lo ha dejado claro, ess algo que le falta para que te enganché tmb me haría falta a mi entonces se que no lo disfrutaré
    Muchas gracias por tu sinceridad
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa !!.
    El primer libro lo tengo en mi kindle esperando a tener un hueco para leerlo, leyendo tú reseña éste puede que éste un poco flojo pero también tengo intención de leerlo así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    he pasado de puntillas porqué la sinopsis ya me ha convencido. Ya me pasaré con más tranquilidad cuando lo lea. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Este libro me parece super interesante y la portada es preciosa, lo voy a leer seguro. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo a este autor pendiente desde hace algún tiempo con su otro libro 'El asesino indeleble' y la verdad es que me atrae mucho más que este, por lo que de momento lo dejo pasar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    A pesar de esas pequeñas cosas que te han hecho falta creo que es un libro que merece la pena ser leído así que me lo llevo apuntado para cuando abandone un poco mi zona de confort
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! La verdad es que no se que hacer porque me llama pero a la vez me corta, eso de que le faltara la chispa no me termina de convencer... Tengo tantos pendientes que me da miedo adentrarme en uno que no me guste o se me haga pesado, creo que por ahora lo voy a dejar pasar pero no descarto leerlo mas adelante porque parece que el autor merece la pena como bien dices, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No me llama mucho la atención
    Aun así gracias por la reseña
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  26. Hola!! no lo voy a leer de momento, pero quizás en un futuro si, ya que no pinta mal. gracias por la reseña , un saludo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, yo personalmente lo dejo pasar por le momento.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar