jueves, 15 de junio de 2017

Tú hoy no te casas

Título: Tú hoy no te casas
Autora: María José Vela
Editorial: Versátil
Compra: Amazon


Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno.

Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio —un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario—; es algo que nadie es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de «Tú, hoy no te casas», Lola obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia.

Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño de un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn.

Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí.

¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella?





Muy buenas, este es un libro que desde el momento en que vi su portada anunciada me dije a mi y amenazando a la autora, que este libro tenía que ser mío sí o sí, porque si os fijáis es una portada fresca, diferente y que ya de por sí llama la atención ¿o no?

Y realmente la historia es tal cual es su portada, es una historia fresca, con muchos toques de humor, te lleva a un lugar paradisíaco, donde parece que podrías pasar todo el año viviendo ahí y no te cansarías jamás de ese lugar, Costa Rica, ( aquí es donde aparecen las agencia de viajes y oficinas de turismo a ofrecerme un viaje con los gastos pagados, lo dejo ahí y me retiro lentamente jajaja).

La historia de nuestra protagonista Coco , está viviendo sus últimos minutos de soltera, está a puntito de casarse con el que cree es el amor de su vida, o de la vida que quiere su madre para ella. Ya van en el coche junto a su padre y su amiga Lola en dirección al lugar donde la está esperando el novio, y los tropecientos invitados, todos amigos de su madre, que es muy famosa y muy conocida en el mundo de la moda. ¿es feliz? la respuesta más normal y natural sería sí, pero si contestáramos eso no habría libro ni diversión, así que será la segunda opción, Coco no es feliz en este momento, todos se dan cuenta, pero ella le teme demasiado a su madre como para llevarle la contraria, y ahí va ... blanca y radiante va la novia ... a un destino que no es el suyo.

Lola en un arranque de los suyos, la saca del coche y le da unas pastillas para que duerma y se relaje, porque lo que están a punto de hacer será la gota que colme el vaso en el mundo de las organizaciones de eventos matrimoniales... novia a la fuga!!!!

Cuando las pastillas dejan de hacer efecto se despierta en un lugar distinto, con un dolor de cabeza terrible, pero está en Costa Rica, y es el momento de empezar a vivir una nueva vida, sin ataduras, sin novio, sin dinero, a disfrutar (eso es lo que le dice Lola, porque Coco, está con ataque de pánico).

Aquí comienza la historia, una nueva vida, en un lugar donde las apariencias no importan, donde puedes ser feliz con poco, y donde aprendes que no hace falta ser millonario para disfrutar de los placeres de la vida, Coco tiene que volver a encontrarse, aprender a ser fuerte por ella misma y luego podrá enfrentarse al demonio de su madre que tiene que estar hecha un basilisco, pero no es el momento, aún.

Un golpe inesperado, la visión borrosa de un hombre, insectos y bichos gigantes, un perro que me robó el corazón y mucha playa, mucho sol y risas aseguradas, eso es lo que tenemos en este libro.

No soy mucho de analizar a los personajes, pero aquí te das cuenta que son todos importantes, en su primera obra Maria José, les dio mucha fuerza a los secundarios, tanto que para entender la historia y la personalidad de Coco, si o sí tienes que pasar por ellos. 
Aquí nos encontramos con lo mismo, está el Chimuelo con una bonita, pero triste historia de amor, pero no deja de ser un enamorado de la vida y desde que tiene la pensión aprende a vivir día a día, a disfrutar de lo que posee, ya sea mucho o poco, pero él así es feliz y te alegra el día, ha sido leerlo y la sonrisa vuelve a mi rostro.
A María, la compañera de trabajo de Coco y Lola (trabajo? a leer el libro si quieres saber por qué están trabajando)
Oliver, nuestro galán, que tengo que ir allá y ver si encuentro uno jajajaj, Hernán su hermano, que tienen secretos y pesadas cargas que tienen que aprender a vivir con ellas, sobre todo aceptarse.

Se ve que las segundas oportunidades son necesarias, para poder cambiar, para evolucionar y luchar por lo que uno quiere, que la vida hay que disfrutarla, tu destino puede cambiar y puedes crear una nueva vida, hacer algo diferente y ser feliz de una vez por todas, que tampoco es tan difícil. 

¿Te atreves?


María José Vela nació en Ciudad de México, México

María José Vela es una apasionada de la literatura. Como el personaje principal de su novela dio un vuelco a su vida dedicándola por completo a su gran pasión: escribir. 
Licenciada en Ciencias Empresariales y con una larga trayectoria en el sector financiero, María José Vela publica en 2016 su primera novela Amor y gin-tonic. Además de este título chicklit en la actualidad está trabajando en otras obras del género, así como en una antología de relatos de humor. 
María José es correctora de textos, ha realizado varios cursos de escritura creativa y colaborado con revistas digitales como Making of e-Zine y Entaconadas.com. Puedes encontrarla en: @MJVela_writer y en la web de FB MJ Vela Libros. 




.z

21 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama la atención el libro y la portada es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, guapa!!! Me alegro de que te gustara. Pura vida!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Me ha encantado tu reseña, me lo apunto para más adelante, eso del secuestro por parte de su mejor amiga me ha encantado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Suena perfecto para el verano
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque le tengo muchas ganas a esta obra y estoy por adquirirla para comprarla.
    Gracias por la entrada, ya te contare
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. La portada es cierto que es muy bonita, si el libro es igual, enhorabuena porque te lo habrás pasado bomba con el libro.
    ¡Felices lecturas!
    @Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola Tanya,

    coincido contigo en que la portada es fresca y diferente. Además, muy veraniega, para la que nos viene ahora encima con el calor :)

    También me gustan las novelas donde hay un cambio de vida radical. Seguramente que lo disfrutaría tanto como tú. Lo anoto. Y gracias por tu reseña.

    Besotes desde La Reina Lectora.
    Te espero por allí ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola tocayii! Me encanta la portada y tu reseña es genial, sin duda me lo apunto para próximas lecturas ya que estoy segura que me va encantar :) Oye si te regalan el viaje diles que donde va una Tania van dos y me avisas jaja, besos ^^ #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola Tanya!
    No conozco a la autora y eso es un plus que me tienta mucho , además con tu reseña es otro super plus para leerlo si o sí, me gusta la trama y seguro que lo miro para casa, gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Esta novela seguro que me gusta, ya me había fijado por el título pero ahora con la reseña más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Holaa, jejeje el título la verdad es que impacta jajaaj me ha llamado la atención tu reseña y creo que esta lectura es fantástica para ahora para verano. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro va directo a mi wish-list jajaja. Me ha encantado tu reseña, gracias por ella.

    Espero poder leerlo pronto.

    ¡Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa la portada y el titulo son geniales, me encantan. Quizás lo lea. Gacias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me llama mucho la atención así que me lo apunto en mi wishlist
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me encanta como escribe esta autora y no veas que ganas le tengo a este, siempre consigue que me entretenga bastante con sus novelas pues suelen ser historias muy entretenidas.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!.
    Ahí desde que salió lo primero que me capto fue la portada es preciosa, además la trama del libro me llama mucho por lo que espero leerlo ya que conozco la pluma de la escritora y me encanta.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Helll bella!!!
    Pasoooo de puntillas no!!!! Lo siguiente!! Que y sabes que lo tengo pendiente!!
    Jajajajaj
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Orale, suena super bien, gracias por la reseña de un libro que por mi misma no me hubiese topado jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Thank you for your comment on my blog!

    I follow you too! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  20. Hola!! no sabría si leerlo o no. Así de primeras la protagonista creo que no me va a caer nada bien: eso de dejarse manipular de esa forma y no casarse porque lo diga su amiga, el mismo dia de su boda... me chirría bastante. Pero igual tengo que leerlo para juzgar porqué ocurre eso. Gracias por la recomendación. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. La portada me ha encantado, pero la historia no me llama la atención del todo, creo que dejarse manipular por su amiga de esa forma sería algo que desde el inicio no me gustaría, pero voy a considerar este libro seriamente.
    Gracias por la reseña :)
    Un saludo desde A Reader In London!

    ResponderEliminar